Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-1721-8
EAN9788433917218
PVP CON IVA12.9 €
NÚM. DE PÁGINAS112
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 21
PUBLICACIÓN01/05/1985
COMPARTE EN:

El Sur seguido de Bene


Este volumen incluye dos novelas cortas, la primera de las cuales, El Sur, dio origen al guión de la película del mismo título dirigida por Víctor Erice. Tanto esta historia como la que se cuenta en Bene se caracterizan por su magnetismo narrativo, basado en la especial habilidad de Adelaida García Morales para rodear de un aura de misterio a ciertos personajes masculinos en torno a cuya ausencia teje cada una de las narraciones.

Ausencia física pero presencia de sombra, añorada en un caso, ominosa en el otro, cuyo peso se hace sentir doblemente a causa de su misma realidad fantasmagórica.

Moviéndose en un territorio que bordea las simas del incesto y del mal contempladas desde la pureza amoral de la adolescencia, estos dos relatos adentran al lector en regiones poco transitadas por nuestra literatura, y situaron a su autora en un lugar destacado.

«Un gran futuro narrativo» (Marta Pessarrodona)

«El Sur es uno de los relatos de amor más originales, de más poderosa sencillez, que ha dado nuestra literatura actual. Una escritora de fuste que llenará y hará llenar a otros muchas páginas en blanco de nuestras letras» (Ángel Fernández-Santos).

«El Sur es un bello relato que mantiene su poder y fascinación con absoluta autonomía… Bene es una novela roza que roza la maestría» (Luis Mateo Díaz).

«Poco probable que lo leído se desprenda de uno para diluirse en el tiempo.» (Robert Saladrigas)

 


García Morales, Adelaida


Adelaida García Morales (Badajoz, 1945-Dos Herma­nas, 2014) debutó triunfalmente en 1985 en el pano­rama de las letras españolas con un aclamado volu­men que reunía dos relatos, El Sur y Bene, y obtuvo con su siguiente obra, El silencio de las sirenas, el Premio Herralde de Novela. La autora fue, además, galardonada con el Premio Ícaro, otorgado por Dia­rio 16 a la revelación literaria de la temporada, mere­cido reconocimiento a la calidad de su obra, que no en vano se convirtió en una de las más traducidas de la narrativa española. 

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Adelaida García Morales
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.