Atrás
ISBN978-84-339-1795-9
EAN9788433917959
PVP CON IVA12 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 95
PUBLICACIÓN01/05/1990
COMPARTE EN:

La lógica del vampiro

Tras varios años de silencio, Adelaida García Morales, una de las más fulgurantes revelaciones de las actuales letras españolas, vuelve con una novela fascinante. Ambientada en una Sevilla de misteriosos claroscuros y animada por una galería de personajes enigmáticos y ambiguos, La lógica del vampiro impulsa vigorosamente la prosa de la autora en su aguda y sutil descripción de las relaciones humanas y en el desvelamiento de los escurridizos territorios del sentimiento. 

La narradora y protagonista recibe un escueto telegrama que le comunica la muerte de su hermano Diego. Conmocionada, viaja a su Sevilla natal para ocuparse de las exequias, pero nada ocurre como era de esperar: tal vez su hermano no ha muerto y el telegrama ha sido producto de una mente extraviada, tal vez Diego sólo pasa unos días en una casa de campo. Así, por lo menos, se lo aseguran Mara, una chica que mantuvo relaciones amorosas con Diego, y Alfonso, un hombre enigmático que ejerce una inquietante influencia en el grupo de amigos. ¿Quizá tenga razón Pablo, un viejo amigo, cuando afirma que Alfonso se sirve de poderes maléficos para destruir a quienes le rodean? ¿ Y que la muerte de Diego ha sido consecuencia de esa terrible influencia? ¿Cómo explicar si no el extraño comportamiento de Teresa, la mujer de Alfonso, y de Sonia, una chica que vive al amparo de Alfonso y dedicada vanamente al arte pianístico? Muy pronto la narradora se siente misteriosamente atraída por Alfonso, atrapada en una fascinación inexplicable... ¿Hechizo? ¿Posesión? ¿Alucinación? 

En todo caso, el secreto último de los personajes, tan invisible como presente en cada uno de sus actos, se eleva por encima de la mera intriga y se abre a una rara y sugerente poesía del alma humana. 

 


García Morales, Adelaida


Adelaida García Morales (Badajoz, 1945-Dos Herma­nas, 2014) debutó triunfalmente en 1985 en el pano­rama de las letras españolas con un aclamado volu­men que reunía dos relatos, El Sur y Bene, y obtuvo con su siguiente obra, El silencio de las sirenas, el Premio Herralde de Novela. La autora fue, además, galardonada con el Premio Ícaro, otorgado por Dia­rio 16 a la revelación literaria de la temporada, mere­cido reconocimiento a la calidad de su obra, que no en vano se convirtió en una de las más traducidas de la narrativa española. 

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Adelaida García Morales
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.