Atrás
ISBN978-84-339-0967-1
EAN9788433909671
PVP CON IVA9 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 157
PUBLICACIÓN01/02/1994
COMPARTE EN:

Las mujeres de Héctor

Todo empieza con un hecho imprevisto, un homicidio involuntario. Un hecho absurdo, un accidente que poco a poco, inexorablemente, irá marcando la vida de los personajes de la novela.

Héctor, el protagonista masculino, es un hombre incapaz de asumir verdaderos compromisos y responsabilidades, de involucrarse a fondo en sus relaciones. Las mujeres, sus mujeres, son tres. Laura, la ex esposa y madre de su hija, con la que mantiene unas tensas y crispadas relaciones; Margarita, la amante, con la que actualmente comparte su vida aun guardando las distancias, e lrina, una joven estudiante que siente por Héctor una fuerte atracción y que no dudará en manejar a su conveniencia los hilos del homicidio que abre el libro para ver realizados sus deseos. 

En esta nueva y esperada novela, Adelaida García Morales teje, con su prosa delicada y llena de matices, una brillante tela de araña que va envolviendo a sus personajes, víctimas de sus deseos, de su búsqueda de amor o de venganza. Porque ésta es una novela sobre las consecuencia de la pasión, de las pasiones, sobre las heridas abiertas del amor y sobre el destino o el azar que gobierna nuestras vidas, que sacude nuestra aparentemente tranquila cotidianeidad. 

Las mujeres de Héctor confirma a su autora como una de las voces más fascinantes del panorama de la actual narrativa española, cuya sutileza e inteligencía atraparán una vez más al lector, introduciéndolo en un libro absorbente y turbador.

 


García Morales, Adelaida


Adelaida García Morales (Badajoz, 1945-Dos Herma­nas, 2014) debutó triunfalmente en 1985 en el pano­rama de las letras españolas con un aclamado volu­men que reunía dos relatos, El Sur y Bene, y obtuvo con su siguiente obra, El silencio de las sirenas, el Premio Herralde de Novela. La autora fue, además, galardonada con el Premio Ícaro, otorgado por Dia­rio 16 a la revelación literaria de la temporada, mere­cido reconocimiento a la calidad de su obra, que no en vano se convirtió en una de las más traducidas de la narrativa española. 

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Adelaida García Morales
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.