ISBN978-84-339-1034-9
EAN9788433910349
PVP CON IVA8.4 €
NÚM. DE PÁGINAS136
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 204
PUBLICACIÓN01/05/1996
COMPARTE EN:

Días en China

Un profesor ha volado a la China del interior, con su maleta de libros perennes, a enseñar los veinticuatro fonemas y las veintinueve letras del español. Este transeúnte ha tratado a las gentes de la China -lo mismo al político que al ermitaño-, ha subido a sus trenes, se ha embriagado con sus aguardientes y ha escrutado sus bibliotecas de lengua castellana; también ha atendido a sus proverbios: «Cuanto más lejos se va menos se aprende.» 

Él ya se figuraba que todo viaje lo es al lugar y los asuntos de donde se procede.

Días en China es la crónica de una prolongada despedida -la sarta de los hombres y mujeres conocidos al paso-, da noticia de una abstracción -la que tiñe los ojos del foráneo, observador antes de la humanidad que de las personas-, revela ese íntimo anhelo de quietud propio del viajero. Quizá estos episodios itinerantes vengan a tratar de las lenguas, de su poso de lecturas y su envés irónico.

 


Grasa, Ismael


Ismael Grasa (Huesca, 1968) es autor de La es­forzada disciplina del aristócrata (Premio Félix Urabayen de Novela Corta, 1994) y de De Madrid al cielo (Anagrama, 1994), finalista esta última del Premio Herralde de Novela y ganadora del Pre­mio Tigre Juan a la mejor primera novela. Ha tra­bajado en China como profesor de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Xi'an. Opiniones de la crítica ante De Madrid al cielo: «Una voz propia realmente creíble» (Enrique Turpin, Lateral); «Una obra que merece ser leída con atención» (Ángel Basanta, Abc); «La pluma de Grasa sabe crear atmósferas con infinidad de sabrosos detalles, sabe tejer imágenes de tajante fuerza, sabe dibu­jar personajes sin encadenarlos al lugar común y sabe, por encima de todo, combinar crudeza y li­rismo con una habilidad que permite abrigar es­peranzas en su autor» (Tino Pertierra, La Nueva España); «Grasa satiriza el retrato de un medio tan concreto como el Madrid de la involución económica, política y lúdica» (Manuel Vázquez Mon­talbán, El País). De Días en China: «Una narración cargada de hallazgos y sutilezas sobre lo extraño y sobre lo heredado y conocido» (Lilian Neuman, Lateral). También es autor de dos libros de viajes, Fuera de casa y Sicilia

Foto © Cristina Grande



OTRAS OBRAS DE Ismael Grasa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.