Los exilados románticos
Los exilados románticos

Los exilados románticos

Bakunin, Herzen, Ogarev

A mediados del siglo XIX, numerosos rusos, liberales y anarquistas, se exiliaron y se esparcieron por Europa en pequeños grupos, reuniéndose a veces para discutir sus teorías políticas y publicar llamadas a la revolución que debía poner fin a la autocracia zarista. Artistas de la conspiración, vivieron intensamente sus dramáticas existencias, bajo la amenaza del servicio secreto ruso. Algunos, como Aleksandr Herzen, han sido posteriormente admitidos en el panteón marxista; otros, como Bakunin, fueron agitadores valiosos en la primera etapa de la revolución, pero muy probables candidatos a una ejecución sumaria en la segunda. En la mayoría de ellos, el fervor revolucionario iba unido a un incorregible romanticismo. E. H. Carr, uno de los mayores especialistas en la historia de Rusia, escribió un libro inhabitual –una acertada combinación de historia y anécdota– en el que se desenmarañan algunas de las turbulentas historias de aquellos exiliados románticos.

ISBN978-84-339-0102-6
EAN9788433901026
NÚM. DE PÁGINAS360
COLECCIÓNDocumentos
CÓDIGOD 2
TRADUCCIÓNBonaventura Vallespinosa
PUBLICACIÓN01/01/1969
COMPARTE EN:
 
Edward Hallett Carr

Edward Hallett Carr

E. H. Carr (1892-1982) está considerado uno de los mayores especialistas en la historia de Rusia. Entre otras obras, es el autor de una monumental Historia de la Rusia Soviética, de 14 tomos, ¿Qué es la historia?, La revolución rusa: de Lenin a Stalin (1917-1929), Dostoievski, 1821-1881. Lectura crítico-biográfica, Bakunin y otros títulos indispensables, entre ellos 1917, antes y después, publicado en su día por Anagrama.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.