RewindRewind
Rewind

Rewind

Una explosión en un edificio que marca un antes y un después. Una novela sobre la posibilidad o no de rebobinar. 

Un viernes de mayo, con visos de ser un día perfecto, se produce una explosión extraña en un edificio de Lyon. En uno de los pisos del inmueble, que queda reducido a escombros, vive un grupo de estudiantes de distintos países que esa noche celebraba una fiesta. Paul, alumno de Bellas Artes; Emma, perseguida por la tortuosa historia de su familia española; Luca, fascinado tanto por las matemáticas como por el ciclista Marco Pantani; e Ilka, una estudiante que dejó Berlín con solo su guitarra a cuestas, son los inquilinos de una vivienda muy frecuentada por los universitarios de la ciudad. En el domicilio vecino, también afectado por la explosión, reside una discreta familia marroquí, en apariencia bien integrada en la vida francesa.

La novela explora lo sucedido desde varios puntos de vista. A través de cinco narradores, víctimas y testigos, conocemos qué ocurrió esa noche de viernes, así como sus consecuencias a lo largo de los tres años siguientes, hasta cubrir con sus relatos cada ángulo muerto de la explosión.

Rewind indaga en la posibilidad o imposibilidad de rebobinar, en los fantasmas personales, en los golpes de azar, en la persona que al final no somos, en los secretos que deben o no deben contarse y en la capacidad de las personas para rehacerse cuando se rompen. La novela es una maniobra de espionaje de los mecanismos de la propia vida, que cambia sin avisar, gira, salta por los aires y te destruye sin que estés preparado: y de manera igual de incomprensible o más, si eso no acaba contigo, permite que te rehagas y que sigas adelante.

«Una novela maravillosa, sobre el duelo, la capacidad de hacer memoria y la vivencia de la felicidad como espejismo. Un libro, de extraña melancolía, que habla de cómo los humanos salimos adelante tras el derrumbe» (Marta Sanz, El Periódico de Cataluña).

«Rewind esconde una gran ambición: resumir los múltiples ceremoniales de la existencia (amistad y amor, pérdida y familiaridad) con diversos enfoques y en diferentes etapas de la vida. Añadamos las prodigiosas caracterizaciones y el oído para la estructura, la dosificación de detalles pertinentes y el puro gozo del estilo»  (Carlos Pardo, El País).

ISBN978-84-339-9892-7
EAN9788433998927
PVP CON IVA18.9 €
NÚM. DE PÁGINAS216
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 640
PUBLICACIÓN12/02/2020
ISBN978-84-339-4126-8
EAN9788433941268
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGONH 640
PUBLICACIÓN12/02/2020
ISBNB094RBMVHK
EANB094RBMVHK
PVP CON IVAExclusivo en suscripción
NARRADO PORMario Fuentes
DURACIÓN6h 8m
PUBLICACIÓN18/05/2020
COMPARTE EN:
 
Juan Tallón

Juan Tallón

Juan Tallón (Vilardevós, Ourense, 1975) es licenciado en Filosofía, aunque siempre se ha ganado la vida con el periodismo. Es autor de varios libros en gallego, y en castellano ha publicado obras de no ficción como Libros peligrosos y Mientras haya bares, así como las novelas El váter de OnettiSalvaje oeste y en Anagrama Fin de poema: «Fin de poema celebra la literatura jugando con la literatura y el ejercicio metaliterario y estético de Tallón-Caronte» (Gema Monlleó); Rewind: «Una novela maravillosa sobre el duelo, la capacidad de hacer memoria y la vivencia de la felicidad como espejismo. Un libro, de extraña melancolía, que habla de cómo los humanos salimos adelante tras el derrumbe» (Marta Sanz, El Periódico de Catalunya); Obra maestra: «Obra maestra halla el modo de explicar una historia que roza la condición de no historia con agilidad e ingenio, y con mayor sencillez de lo que aparenta su carácter fragmentario» (Nadal Suau, El Cultural); «Son muchos elementos los que están en juego: política, identidad nacional, fracaso y éxito, torpeza congénita, mala leche, innovación en la gramática del arte… Y de esta manera tan oblicua y prismática, Tallón ha escrito una novela “total”. Divertida, trágica y rotunda» (Carlos Pardo, Babelia); El mejor del mundo: «En esta novela llena de fogonazos geniales, Tallón hilvana reflexiones fascinantes sobre lo fácil que sería ser otro» (Juan Marqués, El Mundo); «Tallón vuelve a ofrecer un recital de dominio del oficio y de atención al cómo a través de frases que, aunque quisieras, tardarías mucho en olvidar, y que, si no fuera porque ya las has subrayado, te encantaría volver a subrayar» (Sergi Pàmies, La Vanguardia). Su novela más reciente es Mil cosas.

Fotografía © Laura Ortega


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.