Mujeres e industrias culturales
Mujeres e industrias culturales

Mujeres e industrias culturales

«Se ha tendido a considerar y analizar de manera aislada y fragmentaria el tema de Mujeres y Media, como si tanto el análisis de esta relación como la respuesta y la formulación de proposiciones encaminadas a modificarla pudieran desarrollarse sin tomar en consideración la totalidad social, es decir el conjunto del sistema social en el que dicha relación encuentra sus características y su dinámica propias. La necesidad de subrayar la articulación con la totalidad social nos lleva, antes de abordar el tema, a intentar definir de manera general, y a muy grandes rasgos, el papel que desempeñan las industrias culturales y el aparato de comunicación y de cultura de masas con el cual se vinculan en la sociedad, y, por añadidura, a recordar muy someramente el lugar y la función de la mujer en esta misma sociedad».

Fragmento del cuaderno.

Serie: Comunicación.

ISBN9788433907646
EAN9788433907646
NÚM. DE PÁGINAS122
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 164
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN01/01/1982
COMPARTE EN:
 
Michèle Mattelart

Michèle Mattelart

Michèle Mattelard (1941) nacida en Francia, estudió Literatura comparada y Sociología en la Universidad de París. Enseñó en la Universidad de Chile desde 1963 hasta septiembre de 1973. Juntamente con Armand Mattelart, Michèle fue profesora de la Universidad de París (París VII). Dirigió la revista mensual Urgent Amerique Latine.

Ha publicado varios artículos y trabajos sobre el tema de la cultura, la cultura de masas y los medios de comunicación, entre los que destaca La cultura de la opresión femenina (Era, México, 1977). Uno de los ensayos incluídos en Frentes culturales y movilización de masas fue redactado en colaboración con Mabel Piccini, investigadora argentina, que también enseñó y trabajó en Chile en la época de la Unidad Popular.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.