Correspondencia

«Este cuaderno —segundo de una serie de tres dedicados a Gombrowicz— recoge la correspondencia entre Gombrowicz y el pintor Dubuffet promotor del llamado «Art Brut» en oposición a las artes culturales.

Esta correspondencia empezó a raíz de la preparación de un número monográfico de la revista l'Arc, dedicado a Dubuffet, en el que se pidió a Gombrowicz su colaboración.

En estas cartas reflejan el debate de estos dos subversores de la cultura.

Completan el cuaderno un escrito de Jean Dubuffet sobre el «Art Brut» y las páginas del Diario de Gombrowicz que se editaron en el citado número de l'Arc

Nota Preliminar al cuaderno.

Serie: Literatura.

ISBN978-84-339-0344-0
EAN9788433903440
NÚM. DE PÁGINAS80
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 44
TRADUCCIÓNJavier Fernández
PUBLICACIÓN01/06/1972
COMPARTE EN:
 


Jean Dubuffet


Foto CC BY-SA 4.0 by Paolo Monti





Witold Gombrowicz


Witold Gombrowicz (1904-1969) participó en el movimiento de vanguardia polaco y se reveló con un libro de cuentos y en especial con su novela Ferdydurke (1937). En 1939 viajó a Buenos Aires para una estancia breve, pero estalló la segunda guerra mundial y se quedó en Argentina durante 23 años, prácticamente al margen de la vida literaria y sobreviviendo en condiciones difíciles; luego se trasladó a Francia. Se empezó a imponer internacionalmente a raíz del éxito de la edición francesa de Ferdydurke en 1958.

Además de sus obras teatrales, cuentos, ensayos y artículos, Gombrowicz es el autor de cuatro novelas magistrales: la ya citada Ferdydurke, Transatlántico (1953), La seducción (1960) y Cosmos (1965), galardonada esta última con el Premio Internacional de Literatura otorgado en Formentor. Su Diario en varios volúmenes es también de lectura indispensable.

Foto (PDM) by Bohdan_Paczowski



OTRAS OBRAS DE Witold Gombrowicz
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.