Autobiografía sucinta, textos y entrevistas

«Este cuaderno es el primero de tres dedicados a Witold Gombrowicz uno de los escritores más importantes —y singulares— de las últimas décadas.

Su obra de amplia repercusión internacional —refrendada por el Premio Internacional de Novela— ha sido ampliamente traducida al castellano.

En este primer cuaderno se ha efectuado una antología de los textos y entrevistas de Gombrowicz, que se publicaron en el número monográfico dedicado a Gombrowicx en «Cahiers de l'Herne».»

Nota introductoria al cuaderno.

Serie: Literatura.

ISBN978-84-339-0343-3
EAN9788433903433
NÚM. DE PÁGINAS78
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 43
TRADUCCIÓNJavier Fernández
PUBLICACIÓN01/06/1972
COMPARTE EN:
 


Witold Gombrowicz


Witold Gombrowicz (1904-1969) participó en el movimiento de vanguardia polaco y se reveló con un libro de cuentos y en especial con su novela Ferdydurke (1937). En 1939 viajó a Buenos Aires para una estancia breve, pero estalló la segunda guerra mundial y se quedó en Argentina durante 23 años, prácticamente al margen de la vida literaria y sobreviviendo en condiciones difíciles; luego se trasladó a Francia. Se empezó a imponer internacionalmente a raíz del éxito de la edición francesa de Ferdydurke en 1958.

Además de sus obras teatrales, cuentos, ensayos y artículos, Gombrowicz es el autor de cuatro novelas magistrales: la ya citada Ferdydurke, Transatlántico (1953), La seducción (1960) y Cosmos (1965), galardonada esta última con el Premio Internacional de Literatura otorgado en Formentor. Su Diario en varios volúmenes es también de lectura indispensable.

Foto (PDM) by Bohdan_Paczowski



OTRAS OBRAS DE Witold Gombrowicz
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.