Althusser: un estructuralismo ventrílocuo

Descatalogado.

«Dentro del marxismo contemporáneo debe destacarse el proyecto de Althusser y su escuela como uno de los intentos más rigurosos y atractivos por revitalizar una tradición del pensamiento que ha sido muchas veces víctima del dogmatismo y del escolasticismo. Lo más valioso y consistente del althusserianismo lo constituye su relectura de la obra de Marx y sus reflexiones acerca de las diferentes metodologías utilizadas por Marx en sus obras juveniles y en sus obras «de madurez». Asimismo ha sido importante destacar —a partir de esa lectura y de esa «periodización» de la obra de Marx— la filosofía (o las filosofías) de este pensador. Por último, Althusser ha señalado uno de los caminos posibles y fecundos por los que podía discurrir un pensamiento dialéctico desgajado de la servidumbre hegeliana.»

Eugenio Trías, en la Nota Preliminar a la obra.

Serie: Filosofía.
Dirigida por Eugenio Trías.

ISBN978-84-339-0315-0
EAN9788433903150
NÚM. DE PÁGINAS78
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 15
TRADUCCIÓNJordi Marfà
PUBLICACIÓN01/01/1971
COMPARTE EN:
 


André Glucksmann


André Glucksmann (1937-2015) es el autor de mayor envergadura intelectual de la hábil operación editorial de la «nueva filosofía» (por otra parte ha negado reiteradamente ser ningún «nuevo filósofo»). Miembro del Partido Comunista Francés desde los 14 años hasta la intervención soviética en Hungría, maoísta en la época de Mayo 68, en el que participó activamente, es autor, entre otros trabajos, de El Discurso de la Guerra (Anagrama, Barcelona), que fue considerado uno de los libros más importantes de la pasada década, y de La cocinera y el devorador de hombres (Madrágora, Barcelona).

Foto CC BY-SA 2.0 by Heinrich-Böll-Stiftung (Flickr: Daniela Schwarzer, André Glucksmann)



OTRAS OBRAS DE André Glucksmann
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.