Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7738-0
EAN9788433977380
PVP CON IVA12.90 €
NÚM. DE PÁGINAS544
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 642
TRADUCCIÓNXavier González Rovira
COMPARTE EN:

Vita

Nueva York, 1903: en la ciudad de las oportunidades, en la que desembarcan doce mil extranjeros cada día, en la que los italianos son detestados como extraños supersticiosos y criminales, recalan, desde un minúsculo pueblo, Diamante y Vita, dos chiquillos de doce y nueve años. Él es taciturno, orgulloso y temerario. En una caótica pensión de Prince Street, en el gueto italiano del downtown, los esperan Agnello, el padre de ella; Lena, su nueva compañera; Rocco, Geremia, Coca-Cola y, sobre todo, América. Entre hambre, vejaciones, prepotencias de la Mano Negra y de un padre posesivo, unidos por una pasión tan precoz como prematura, los dos chiquillos descubren juntos la muerte y el alfabeto, las tentaciones, el sexo, el amor, la traición y la fidelidad... Y tras muchas y vívidas peripecias, cuarenta años después, en 1944, el hijo americano de Vita está en Italia, combatiendo con el ejército de los Estados Unidos en el Frente Sur –precisamente en el Garigliano– y busca al hombre que tenía que haber sido, y que no fue, su padre. Picaresca y fantástica como una novela, Vita, sin embargo, no es sólo una novela. Los dos chiquillos existieron realmente, como existieron la pensión y los muchos personajes que animan esta historia. Para escribirla, la autora ha entretejido los hilos de las memorias familiares y, partiendo de los relatos de su padre y de un tío ciego, ha hallado documentos y rastros en los periódicos de la época, en correspondencias privadas, en los archivos de la policía de Brooklyn, en las listas de los pasajeros de los navíos, en los expedientes de las Railways Companies americanas.

«Durante mucho tiempo sin duda tendrá que ser citado y recordado el magnífico y emocionante relato Vita. Una historia de inusual ambición y de conseguido y muy convincente aliento épico» (Mercedes Monmany, ABC).

 


Mazzucco, Melania G.


Melania Mazzucco (Roma, 1966) está considerada una de las mejores escritoras de su país. En Anagrama ha publicado Vita (Premio Strega): «Una historia de inusual ambición y de conseguido y muy convincente aliento épico» (Mercedes Monmany, ABC); «Una novela fascinante basada en una historia real, sobre la emigración italiana en América, durante los primeros años del siglo XX» (Jacinta Cremades, El Mundo); «Los que aplaudieron Gangs of New York o El padrino disfrutarán en estas páginas de asuntos muy afines» (M.a Ángeles Cabré, La Vanguardia). Después, Ella, tan amada (Premio Napoli y Premio Vittorini): «Melania Mazzucco demuestra una vez más que es dueña y señora del lenguaje y la novelista italiana más interesante de nuestro tiempo. Una novela extraordinaria» (Nuria Martínez Deaño, La Razón); «La minuciosidad de la biografía y la tensión creativa de una buena novela» (Sònia Hernández, La Vanguardia); «La magnífica, flexible y zigzagueante prosa de Mazzucco acredita en el lector la seguridad de estar delante de uno de los talentos más prodigiosos de la novelística actual» (Francisco Solano, El País). Y también Un día perfecto: «Altamente recomendable» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «La novela es tan negra como verosímil, y entra a saco, desnudándolos, en casi todos los mitos y tabúes de Berluscolandia» (Miguel Mora, El País) y La larga espera del ángel: «Una novela centrada en la memoria personal y artística de Tintoretto. Una excepcional combinación de fuerza y levedad, de ironía y emoción» (Santos Domínguez, Encuentros de Lecturas).

 

Foto © Basso Cannarsa



OTRAS OBRAS DE Melania G. Mazzucco
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.