Atrás
ISBN978-84-339-7292-7
EAN9788433972927
PVP CON IVA8.5 €
NÚM. DE PÁGINAS296
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 438
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN04/09/2007
COMPARTE EN:

Ruleta rusa y otros cuentos

Nos enorgullece publicar, en castellano, una amplia y representativa muestra de la obra de Pere Calders, una antología de cuentos realizada por él mismo. Son muchos quienes consideran a Calders el mejor cuentista catalán del siglo. Un autor cuyos primeros modelos literarios fueron Pirandello y Bontempelli, y que luego ha sido comparado con Kafka y Poe. Sin embargo, dichos nom-bres sirven tan sólo para situar a este «alquimista del ingenio», como le llamó Joan Fuster. En la obra de Pere Calders –en la que se combinan la riqueza, la variedad y la coherencia interna– se une con naturalidad lo más cotidiano a lo más extraordinario gracias a un elemento estilísticamente clave: el lenguaje. Un lenguaje que, como escribió Joan Melcion, «obliga indefectiblemente a aceptar como natural el suceso más inverosímil».

 


Calders, Pere


Pere Calders i Rossinyol (Barcelona, 1912 - 1994) considerado uno de los mejores autores de la literatura en catalán. Su obra ha alcanzado una reperecusión extraordinaria y se ha traducido a numerosos idiomas.

Inició su carrera literaria con El primer arlequí (1936), un volumen de cuentos al que han seguido otros seis, así como cuatro novelas, amén de otras publicaciones. A consecuencia de la guerra civil se exiló a México, donde residió desde 1939 hasta 1962.

Su obra ha merecido los más prestigiosos premios de la literatura catalana: la colección de cuentos Crónòiques de la veritat oculta (1955) fue galardo­nada con el Premi Víctor Català, la novela L'ombra de l'atzavara (1964) con el Premi Sant Jordi, Inva­sió subtil i altres contes con la Lletra d'Or; también ha obtenido en cuatro ocasiones el Premi de la Crítica. Su libro de cuentos Tot s'aprofita obtuvo en 1984 el Premio de la Generalitat a la creación literaria.

El montaje teatral Antaviana, basado en varios de sus relatos, que efectuó Dagall Dagom, empezó a popularizar su nombre en el ámbito español.



OTRAS OBRAS DE Pere Calders
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.