Rompepistas
Rompepistas

Rompepistas

Una emocionante historia de iniciación que narra con intensidad y gran sentido del humor el paso de la adolescencia a la primera juventud. Reeditada con el postfacio «Esencia de adolescencia: verdades, ficciones y tradiciones de Rompepistas» en el que Kiko Amat explica los orígenes de la novela y nos da su visión actualizada tras doce años de su primera edición en 2009.

Corre el verano de 1987 y suenan Madonna y George Michael, sólo que no en la vida de Rompepistas. Para él, un punk miope y desgarbado de diecisiete años nacido en el extrarradio de Barcelona, los únicos que importan son Generation X, los Clash, los Jam y su propio grupo, Las Duelistas. Las horas se aceleran al lado de sus mejores amigos: Carnaval, el batería gordito, Clareana, su ex novia, y el Chopped, cabecilla de los Skinheads por la Paz. Son los chicos con botas, con las almas rotas y la ropa descosida, sin modales y sin futuro, sin nada que perder. Y el universo de Rompepistas parece a punto de estallar: acaba de empezar una guerra sangrienta con una banda del pueblo de al lado, sus padres están a punto de separarse, Clareana lo odia cada día más, Carnaval no le habla y el Chopped está perdiendo la cabeza.

Llena de patadas y puñetazos, punk rock y reggae, victorias pírricas, curas malvados y rabia de clase, Rompepistas es una emocionante novela de iniciación que narra con intensidad y gran sentido del humor el paso de la adolescencia a la primera juventud. Escrita con profunda sensibilidad y ritmo, Rompepistas explora la amistad y la culpa, los lazos de sangre, las promesas rotas y la redención del baile, y desgrana los miedos y avatares de la pérdida de la inocencia.

«Para muchos autores Rompepistas sería su mejor libro. En el caso de Kiko Amat sólo fue su primer mejor libro» (Carlos Zanón).

«Un emocionante y demoledor retrato generacional a la altura de Bret Easton Ellis, cruzando el charco y cambiando niños pijos por chicos con botas» (Laura Fernández).

«En Rompepistas Kiko Amat dio voz a una tradición popular y contra-cultural inédita en la literatura española y demostró un axioma secreto: cuanto más generacional, más universal» (Carlos Pardo).

«Una novela escrita desde la honestidad, que te congela la risa y logra retratar lo más difícil» (Lucía Lijtmaer).

ISBN978-84-339-6080-1
EAN9788433960801
PVP CON IVA10.9 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 615
PUBLICACIÓN27/01/2021
OTRAS EDICIONESContraseñas (CO 195)
ISBN978-84-339-3286-0
EAN9788433932860
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNContraseñas
CÓDIGOCO 195
PUBLICACIÓN23/12/2008
COMPARTE EN:
 
Kiko Amat

Kiko Amat

Kiko Amat (1971) nació en Sant Boi de Llobregat, en la periferia barcelonesa. Su padre era rugbista, y su ma­dre, auxiliar del manicomio local. Abandonó los estudios a los diecisiete años para ser mod, cleptómano, disquero, cajero en McDonald’s, operario de cadena de montaje en Seat, vigilante de camping, car­tero comercial y camarero de un gran hotel. Ha publi­cado las novelas El día que me vaya no se lo diré a nadie (Anagrama, 2003): «Relato intenso, airado y estilizado como un sencillo de los Small Faces» (Ramón Vendrell, El Periódico); Cosas que hacen BUM (Anagrama, 2007): «Con un hu­mor vigorizante, Kiko Amat evoca los intentos desespe­rados de un antihéroe para ser aceptado por el clan. Un autorretrato generacional lleno de burla y de nostalgia» (Ariane Singer, Le Monde); Rompepistas (Anagrama, 2009): «Inte­ligente, emotiva, divertida y a la vez melancólica. Un Trainspotting (casi) sin drogas. Un guardián en la fá­brica La Seda. Un Graham Swift sin Guinness (con Es­trellas). Una novela excelente» (Carlos Zanón); Eres el mejor, Cinefuegos (Anagrama, 2012): «Cienfuegos representa lo peor de nuestra generación: Amat, por lo menos en literatura, es seguramente lo mejor» (Javier Calvo); Antes del huracán (Anagrama, 2018): «Extraor­dinaria. Pertenece esta novela al tronco de la alta lite­ratura» (Jordi Gracia, El País), «Una prosa escandalosamente vibrante y adictiva» (Laura Fernández, El Mundo) y Revancha (Anagrama, 2021): «Dura, veloz, violenta, Revancha es una bala perfecta, el reverso literario de la hipocresía» (Lucía Lijtmaer).

También es autor de tres libros de no ficción, Mil violi­nes (2011), Chap chap (2015) y Los enemigos. Cómo sobrevivir al odio y aprovechar la enemistad  (Anagrama, 2022).

En la actualidad co-guioniza y co-conduce el podcast Pop y Muerte (Radio Primavera Sound) junto a Benja Villegas, dirige el festival Subsol en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y es programador cultural de la librería Finestres. Está escribiendo su séptima novela.

Pueden encontrar más información de sus actividades aquí: @100patadas

Y también aquí: kikoamat.wordpress.com

Foto: © Cèsar Nuñez @ohlalacesar.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.