Porque éramos jóvenes
Porque éramos jóvenes

Porque éramos jóvenes

Porque éramos jóvenes es la historia de un hombre muerto cuya personalidad, vacilaciones y ambigüedades se desvelan a través de tres personas: su mujer, un amigo y un antiguo amor.

La historia se contempla desde tres puntos de vista: unas cartas del amor perdido; un enfrentamiento, presente, entre el amigo del protagonista y su viuda; una indagación a través de momentos clave del pasado del muerto.

En el fondo de la novela late el problema de una generación que se debate entre las experiencias de un pasado gris y la esperanza de un futuro que se acerca. La historia de David, el protagonista, en busca de la identidad perdida, es la historia de una infidelidad así mismo provocada por la atracción que él siente por otro «yo» quizá más real. David «espera llorando algo más», algo que nunca podrá alcanzar porque lo abandonó al elegir una determinada forma de vida, una mujer y una profesión que estaban en contradicción con lo que decía desear. La elección de un camino cierra otros caminos. Pero si la elección es equivocada leva a la nostalgia por lo perdido y a la destrucción final.

«Resulta mucho más que grato emprender esta novela de Josefina Aldecoa, una narradora nata tanto por la necesidad que demuestra en contar una historia como por la sutil sabiduría que refleja en escoger un trozo del tempo perdido y convertirlo en muy buena literatura…  Tiene mucho que decir, y lo tiene de la escueta, irónica, única manera posible» (Nelson Marra, El País).

ISBN978-84-339-6661-2
EAN9788433966612
PVP CON IVA5.4 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS230
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 230
PUBLICACIÓN18/04/2006
OTRAS EDICIONESNarrativas hispánicas (NH 202)
COMPARTE EN:
 
Josefina R. Aldecoa

Josefina R. Aldecoa

Josefina R. Aldecoa (La Robla, León, 1926) formó parte del grupo literario (Nora, Cremer, G. de Lama) de la revista Espadaña. Se doctoró en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid. En 1952 se casó con el escritor Ignacio Aldecoa.