Atrás
ISBN978-84-339-1096-7
EAN9788433910967
PVP CON IVA11.70 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 266
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

La enredadera

"La enredadera" narra la historia de dos mujeres, Clara y Julia, que habitan la misma casa, una hermosa villa de indiano en el Norte de España, con un siglo de diferencia. La historia está contada en contrapunto y el paralelo entre Clara, la sometida casada con un hombre mayor y rico que construye un «palacio» para su esposa, y la independiente Julia que compra la casa cien años después para pasar vacaciones y breves períodos de huida de la gran ciudad, pone de manifiesto parecidas señas de identidad en las dos mujeres, acosadas por las trampas inexorables de su sexo. El espacio narrativo, la casa y el parque, el paso del tiempo marcado por el cambio decisivo del paisaje a través de las cuatro estaciones, sugiere y provoca en ambas mujeres instantes de reflexión, estados de congoja o melancolía. La memoria, permanente aguijón, compañera inevitable, va reconstruyendo a lo largo de las páginas del libro la personalidad y la vida de los dos personajes femeninos. Una novela sobre la mujer y su asfixiante «enredadera», el amor, la maternidad, la soledad, la lucha apenas imaginada en Clara y real en Julia por hacerse dueñas de su destino. La impecable matización sensorial, el intimismo lírico, el rigor, la sensibilidad y la precisión hacen de "La enredadera", la primera novela de Josefina R. Aldecoa, una obra excelente que incide agudamente en las claves de la condición femenina.

 


Aldecoa, Josefina R.


Josefina R. Aldecoa (La Robla, León, 1926) formó parte del grupo literario (Nora, Cremer, G. de Lama) de la revista Espadaña. Se doctoró en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid. En 1952 se casó con el escritor Ignacio Aldecoa.


OTRAS OBRAS DE Josefina R. Aldecoa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.