Atrás
ISBN978-84-339-6825-8
EAN9788433968258
PVP CON IVA7.50 €
NÚM. DE PÁGINAS272
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 387
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Los sueños de la razón

Ensayo sobre la experiencia política

En mayo de 1789, don Nepomuceno de Cárdenas, un ilustrado caribeño, dueño de un ingenio azucarero y de un ingenio volteriano, embarcó rumbo a París, para ser testigo de la Revolución. Le guiaban dos deseos: aprovechar las oportunidades que el progreso le brindaba y buscar el modo de hacer felices a sus esclavos. Así comienza esta obra, que, aunque el protagonista sea un personaje de ficción, no es una novela sino un ensayo sobre la experiencia política. La experiencia política es inevitablemente conflictiva y dramática. El sueño de una goyesca razón dormida consiste en imaginar un mundo sin enfrentamientos. El sueño de una despierta razón kantiana consiste en encontrar modos dignos de resolver los inevitables conflictos.

 


Marina, José Antonio


José Antonio Marina ha publicado en Anagrama Elogio y refutación del ingenio, Teoría de la inteligencia creadora, Ética para náufragos, El laberinto sentimental, El misterio de la voluntad perdida, La selva del lenguaje, Diccionario de los sentimientos (con Marisa López Penas), Crónicas de la ultramodernidad, La lucha por la dignidad (con María de la Válgoma), Dictamen sobre Dios, El rompecabezas de la sexualidad, Los sueños de la razón, Ensayo sobre la experiencia política, La inteligencia fracasada, Por qué soy cristiano, Anatomía del miedo, Las arquitecturas del deseo, La pasión del poder y La conspiración de las lectoras. Ha recibido, entre otros muchos galardones, el Premio Anagrama y el Nacional de Ensayo.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE José Antonio Marina
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.