La vida sexual de Catherine M.
La vida sexual de Catherine M.

La vida sexual de Catherine M.

Catherine Millet, una figura de gran prestigio en el ámbito de la estética, autora de ensayos y monografías sobre artistas contemporáneos, decidió explicar su intensa y tumultuosa vida sexual con una crudeza y una claridad absolutamente inesperadas. El resultado es, sin duda, uno de los libros más audaces y sorprendentes de la literatura francesa en el terreno de la tradición erótica. Y, desde luego, uno de los que ha causado mayor expectación, tanto en Francia como en los númerosos países donde se ha publicado traducido.

«No me atrevo a recomendar este libro. Sobrepasa de lejos todo lo que una mujer haya osado decir sobre el tema» (Philippe Sollers).

«Diré de inmediato que el ensayo de la señora Millet vale bastante más que el ridículo alboroto que lo ha publicitado. Una reflexión inteligente, cruda, insólitamente franca, que adopta por momentos el semblante de un informe clínico. Libro inteligente y valeroso» (Mario Vargas Llosa).

«Escrita con una turbadora elegancia. La prosa tiene una gélida precisión dieciochesca y ciertas escenas parecen fotogramas de accionistas vieneses de los años setenta» (Félix de Azúa).

«Una liberación y un profundo atentado contra toda ideologización de un gran tema eterno. Millet ha colocado una bomba en el trasfondo de casi todas las costumbres sexuales conocidas» (Rafael Conte, El País).

«Un libro casi inimaginable que sin perder ni por un momento su vigor va hasta lo más profundo de su propósito. Valiente, lúcido, subversivo: nos autoriza a pensar que la subversión sigue viva. Una confesión de nuestro tiempo que explora nuevas formas de expresión forzando al máximo los límites de lo decible: ¿y qué es la literatura sino esto?» (Anna Caballé, ABC).

«Incómodo, excepcional, esquivo, inaprensible, muy turbador. Escritura directa y no menos directo contenido» (Manuel Hidalgo, El Mundo).

«Catherine Millet, tan inteligente como directa, es la meticulosa directora de la mejor revista de hoy, Art Press» (Fernando Arrabal).

«El libro más explícito escrito por una mujer sobre el sexo» (Edmund White).

ISBN978-84-339-7791-5
EAN9788433977915
PVP CON IVA9.90 €
NÚM. DE PÁGINAS256
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 687
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN20/01/2016
OTRAS EDICIONESPanorama de narrativas (PN 492)
COMPARTE EN:
 
Catherine Millet

Catherine Millet

Catherine Millet es directora de Art Press, el mensual de mayor prestigio sobre el arte contemporáneo. Fue comisaria de la sección francesa de la Bienal de São Paulo en 1989, y comisaria del pabellón francés en la Bienal de Venecia de 1995. En esta colección se han publicado La vida sexual de Catherine M., traducido a cuarenta y cinco lenguas, y que tuvo también en España un impacto extraordinario: «Hacer un libro subversivo parece, ahora, imposible, y, pese a eso, el de Millet lo es» (Patricia de Souza, La Razón); «El análisis despiadado y lúcido que Catherine Millet hace de todo lo que rodea a la sexualidad despierta el interés y arrastra a la lectura compulsiva» (Isabel Núñez, La Vanguardia); «Un libro inteligente y valeroso» (Mario Vargas Llosa), y Celos: «Cultiva la misma mirada entomológica frente a una actividad más extendida que la participación en orgías» (Elena Hevia, El Periódico); «Millet tuvo la inteligencia de volver sobre sus pasos y reconocer que lo que ella veía como algo atrasado tal vez estuviera por delante de su propia vanguardia. Como si hubiera vuelto para decir que no hay peor celoso que el infiel. O dicho de otra forma: el más libertino puede ser también el más convencional» (Juan Pablo Bertazza, Página/12).

Fotografía © Jacques Henric.


OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.