Atrás
ISBN978-84-339-7288-0
EAN9788433972880
PVP SIN IVA9.13 €
PVP CON IVA9.50 €
NÚM. DE PÁGINAS336
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 434
TRADUCCIÓNMariano Antolín Rato
PUBLICACIÓN04/05/2007
COMPARTE EN:

La vanidad de los Duluoz

Una educación audaz, 1935-1946

En sus últimos años, Jack Kerouac consideraba que todas sus obras eran parte de una «enorme comedia» que él titulaba «La leyenda de los Duluoz». Y Jack Duluoz era él mismo, el protagonista de todas sus novelas. La vanidad de los Duluoz, escrita en 1967, es el fascinante relato de los años formativos del escritor. Duluoz, un jovencito que juega espléndidamente al fútbol americano, consigue una beca, pero su educación coincide con la Segunda Guerra Mundial, por lo que tendrá una iniciación a la vida adulta mucho más caótica de lo que hubiera podido imaginar. Se alistará en la marina, recorrerá el mundo, y volverá por fin a una Nueva York donde le esperan Burroughs, Cassady y Ginsberg, y donde comenzarán la literatura, los viajes, la música, las drogas, la extática aventura de vivir y de escribir...

«Los primeros textos de Ginsberg, algunos poemas de Corso, son realmente notables, pero Kerouac era el mejor de todo el grupo... Y su espíritu ha sobrevivido. Cuarenta años después de su publicación, sus libros son leídos cada año por miles de jóvenes» (Barry Gifford).

«Inexcusable para conocer la peripecia vital de los escritores más reconocidos de la generación beat» (Iñaki Esteban, El Correo).

«Los años de aprendizaje de un escritor, un aprendizaje turbulento y frenético que la prosa turbulenta y frenética del autor despelleja con despiadada ternura» (Tino Pertierra, La Nueva España).

«La última entrega de ese gran retrato de su generación, que abarca la práctica totalidad de la narrativa de Kerouac, es La vanidad de los Duluoz» (Javier Memba, El Mundo).

 


Kerouac, Jack


Jack Kerouac (1922-1969) es el novelista más destacado y emblemático de la generación beat. En Anagrama se han publicado sus obras fundamentales: En el camino, Los subterráneos, Los Vagabundos del Dharma, La vanidad de los Duluoz y En la carretera. El rollo mecanografiado original, además de Cartas, la selección de su correspondencia con Allen Ginsberg. En cuanto a William S. Burroughs (1914-1997), se han publicado Yonqui, Queer, El almuerzo desnudo y Las cartas de la ayahuasca, su correspondencia con Allen Ginsberg.

 

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Jack Kerouac
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.