Big Sur
Big Sur

Big Sur

Jack Duluoz (Kerouac) ha publicado una novela (En el camino) que ha alcanzado un gran éxito, pero la fama es como una fiera que lo devora. Huyendo de la imagen que los críticos y los lectores se han forjado de él, en junio de 1960 se refugia en una cabaña que su amigo Lorenzo Monsanto (Lawrence Ferlinghetti en la vida real) tiene en la costa californiana de Big Sur, entre San Francisco y Los Ángeles, donde medita, sufre alucinaciones, escribe poemas místicos, bebe como un cosaco, recibe visitas, se droga y evoca el pasado. También hace excursiones y va a ver a su viejo amigo Neal Cassady (su compañero de aventuras de En el camino, que aquí se llama Cody Pomeray).

Sus encuentros con los antiguos amigos no carecen de consecuencias, pues todos excepto él parecen haber aceptado los convencionalismos del mundo en que viven. La estancia en Big Sur es una prueba de fuego, un purgatorio cristiano o uno de los transitorios infiernos budistas que le permitirán volver a la civilización completamente transformado. 

En la nota inicial de esta novela, el autor confiesa que todos sus libros forman parte de una sola obra, «La leyenda de Duluoz», en la que quería aunar todo el experimentalismo posible, combinar la experiencia exterior con la interior. Big Sur es la máxima expresión de esta poética.

«Si libros anteriores de Kerouac, como En el camino y Los Vagabundos del Dharma, eran espejos de la “buena vida” del beatnik, en Big Sur el espejo se ha roto en pedazos» (William Wiegand, The New York Times).

«En muchos aspectos, el mejor libro de Kerouac» (San Francisco Chronicle).

«Big Sur cierra el gran ciclo iniciado con En el camino» (Matt Theado).
 

ISBN978-84-339-1337-1
EAN9788433913371
PVP CON IVA13.9 €
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 812
TRADUCCIÓNAntonio-Prometeo Moya Valle
PUBLICACIÓN25/01/2023
ISBN978-84-339-1917-5
EAN9788433919175
PVP CON IVA10.99 €
CÓDIGOCM 812
TRADUCCIÓNAntonio-Prometeo Moya Valle
PUBLICACIÓN25/01/2023
COMPARTE EN:
 
Jack Kerouac

Jack Kerouac

Jack Kerouac (1922-1969) es el novelista más destacado y emblemático de la Generación Beat. En Anagrama se han publicado sus obras fundamentales: En el camino, Los subterráneos, Los Vagabundos del Dharma, La vanidad de los Duluoz y En la carretera. El rollo mecanografiado original, además de Cartas, la selección de su correspondencia con Allen Ginsberg, y, con William S. Burroughs, Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques.

Foto © Jerry Bauer


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.