La felicidad paradójica

Ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo

Traducción de Antonio-Prometeo Moya Valle
14,90 €
Dónde adquirirlo
Sobre este libro

El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta las relaciones con la familia y la religión, con la cultura y el tiempo disponible. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo. «Un libro informado, lleno de matices y muy actual» (Ángel Martínez Salazar, Deia); «Un libro imprescindible para entender el más inmediato presente» (Rafael Fuentes, ABC); «El heredero de Tocqueville y Louis Dumont» (Luc Ferry); «Una estrella de los analistas de la contemporaneidad» (Vicente Verdú).

Ficha técnica
ISBN
978-84-339-7386-3
EAN
9788433973863
PVP CON IVA
14,90 €
NÚM. DE PÁGINAS
416
CÓDIGO
CM 529
PUBLICACIÓN
29/04/2010
Gilles Lipovetsky
Gilles Lipovetsky
Ver biografía

Del mismo autor