Atrás
ISBN978-84-339-6213-3
EAN9788433962133
PVP CON IVA14 €
NÚM. DE PÁGINAS224
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 319
TRADUCCIÓNRosa Calderaro
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

El lujo eterno

De la era de lo sagrado al tiempo de las marcas

Con la generalización del consumo, el lujo ha adquirido nuevas proporciones en nuestra sociedad. Ya no se trata de un fenómeno marginal sino de un sector de la economía por derecho propio. Sin embargo, el lujo continúa interpretándose en términos de luchas simbólicas entre las clases sociales, con sus estrategias de distinción y de ostentación por parte de los dominantes. Esta interpretación, ¿resulta todavía defendible? La expansión contemporánea del fenómeno obliga a reconsiderar su naturaleza. Lipovetsky propone un análisis histórico-social del lujo desde la perspectiva diacrónica, mientras que Roux hace una lectura mercadológica y semiótica de la situación actual. La apuesta del libro consiste en cruzar ambas perspectivas.

 


Lipovetsky, Gilles


Gilles Lipovetsky es el autor de los celebrados ensayos La era del vacío, El imperio de lo efímero, El crepúsculo del deber, La tercera mujer, Metamorfosis de la cultura liberal, El lujo eterno (con Elyette Roux), Los tiempos hipermodernos (con Sébastien Charles), La felicidad paradójica, La sociedad de la decepción (con Jean Serroy), La pantalla global, La cultura-mundo, El Occidente globalizado (con Hervé Juvin), La estetización del mundo y De la ligereza, publicados todos ellos en Anagrama. Ha sido considerado «el heredero de Tocqueville y Louis Dumont» (Luc Ferry) y «una estrella de los analistas de la contemporaneidad» (Vicente Verdú).

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Gilles Lipovetsky


Roux, Elyette


Elyette Roux es titular de la cátedra LVMH en la École Supérieure de sciences économiques et sociales (Essec) y profesora asociada en el Institut d'administration des enterprises de Aix-en-Provence.



OTRAS OBRAS DE Elyette Roux
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.