La felicidad paradójica

Ensayo sobre la sociedad del hiperconsumo

Traducción de Antonio-Prometeo Moya Valle
20,00 €
Dónde adquirirlo
Sobre este libro

El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo, hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de nuevas experiencias emocionales y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta en las relaciones con la familia y la religión, con la cultura y el tiempo disponible. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo. «Un libro muy informado, lleno de matices y razonablemente optimista» (Jean-Maurice de Montremy, Livres Hebdo); «¡Una anatomía turbadora de las sociedades hipermodernas!» (Elias Levy, Voirmontréal); «No se trata de culpar de todo a la sociedad de consumo, sino de intentar analizar lo que, a priori, aparece como contradictorio» (Sophie Péters, Les Echos).

Ficha técnica
ISBN
978-84-339-6266-9
EAN
9788433962669
PVP CON IVA
20,00 €
NÚM. DE PÁGINAS
416
CÓDIGO
A 371
PUBLICACIÓN
08/11/2007
Gilles Lipovetsky
Gilles Lipovetsky
Ver biografía

Del mismo autor