Atrás
ISBN978-84-339-7312-2
EAN9788433973122
PVP CON IVA7.50 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS216
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 457
PUBLICACIÓN07/01/2008
COMPARTE EN:

Fiebre

Los cuentos que Josefina Aldecoa ha seleccionado para este libro se agrupan en tres partes: cuentos de los años 90, cuentos de Julia y Cecilia y cuentos de los años 50. Los cuentos de la primera parte recorren su preocupación por el ser humano y sus conflictos. Los desencuentros de pareja; la rebeldía de la mujer, el desconcierto de los niños, etc. En la segunda parte introduce un personaje femenino, Julia, una mujer independiente y sola que se encuentra con Cecilia, amiga de la infancia que ha seguido una trayectoria vital opuesta a la suya: matrimonio tradicional, hijos... Inexorablemente se revelan los fracasos paralelos de las dos amigas. En la tercera parte se incluyen dos relatos de su primer libro, A ninguna parte. En «El puente roto» aflora la memoria histórica de la infancia y la nostalgia de la adolescencia, mientras que los primeros amores es el tema de «Los viejos domingos». «Un finísimo dibujo del vivir, cuajado de matices y sugerencias» (Ana Rodríguez Fischer, ABC); «Ese arte del sobreentendido punzante de Katherine Mansfield o de Dorothy Parker» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País).

 


Aldecoa, Josefina R.


Josefina R. Aldecoa (La Robla, León, 1926) formó parte del grupo literario (Nora, Cremer, G. de Lama) de la revista Espadaña. Se doctoró en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid. En 1952 se casó con el escritor Ignacio Aldecoa.


OTRAS OBRAS DE Josefina R. Aldecoa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.