Atrás
ISBN978-84-339-6791-6
EAN9788433967916
PVP CON IVA9.00 €
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 360
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

El rompecabezas de la sexualidad

«¿Quién es Ka?» se pregunta el inmenso pájaro Grauda al encontrarse este nombre al final de un himno de los Veda. Ka es el nombre secreto de Prajapati, el Progenitor, aquel que dio origen a los treinta y tres dioses y a los innumerables hombres. Ka significa «¿Quién?», y es la última pregunta, la que se formula cuando todas las otras preguntas ya han sido formuladas. Antes debieron aparecer los Deva, los dioses que se baten contra otros dioses; Siva, Brahma, Visnu, con sus peripecias entrecruzadas; el joven Krsna y su cortejo erótico de pastoras, las gopi y, ya en la «era del número perdedor», en la que habitamos, un príncipe que descubre una vía de liberación nunca antes pisada: el Buddha. Para responder a la última pregunta es necesario atravesar todas las historias. Y para atravesar todas las historias es necesario formularse, como le sucedió a Garuda, la pregunta acerca de quien silenciosamente lo acoge: Ka.

 


Marina, José Antonio


José Antonio Marina ha publicado en Anagrama Elogio y refutación del ingenio, Teoría de la inteligencia creadora, Ética para náufragos, El laberinto sentimental, El misterio de la voluntad perdida, La selva del lenguaje, Diccionario de los sentimientos (con Marisa López Penas), Crónicas de la ultramodernidad, La lucha por la dignidad (con María de la Válgoma), Dictamen sobre Dios, El rompecabezas de la sexualidad, Los sueños de la razón, Ensayo sobre la experiencia política, La inteligencia fracasada, Por qué soy cristiano, Anatomía del miedo, Las arquitecturas del deseo, La pasión del poder y La conspiración de las lectoras. Ha recibido, entre otros muchos galardones, el Premio Anagrama y el Nacional de Ensayo.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE José Antonio Marina
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.