Atrás
ISBN978-84-339-7682-6
EAN9788433976826
PVP CON IVA9.90 €
NÚM. DE PÁGINAS360
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 582
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
COMPARTE EN:

El buen ladrón

Ren ha perdido una mano en un accidente que no puede recordar, y a pesar de eso ha aprendido a robar muy bien. Vive desde hace muchos en un sombrío orfanato, donde de vez en cuando los muchachos son puestos en fila para que los elijan aquellos que quieren un hijo, o mano de obra barata, o algunas cosas más siniestras. Claro que, en el caso de Ren, ¿quién va a querer a un chico demasiado crecido para hijo, muy pequeño para trabajador, y además manco? Hasta que un día aparece Benjamin Nab, que dice ser el hermano mayor de Ren y convence a los curas para que se lo entregue. Y Ren aprenderá muy pronto que un niño listo y minusválido, que puede distraer a sus futuras víctimas, es una valiosa propiedad para un estafador…

«Si le pillaron el punto al humor de Dickens, se pasean a sus anchas por la iconografía de Tim Burton y se rinden ante el oscuro encanto de lo gótico, pasarán un par de horas maravillosas a la zaga de El buen ladrón. Tan macabro como tierno y divertido» (Sonia Rueda, 20 minutos).

 


Tinti, Hannah


Hannah Tinti nació en Salem, Massachusetts, la ciudad de los célebres procesos contra las brujas. Ha estudiado en la Universidad de Nueva York, donde E.L. Doctorow y A.M. Holmes fueron sus tutores. Sus relatos han aparecido en Story Quaterly, Best American Mystery Stories y Epoch. En la actualidad es la editora de la revista literaria One Story. Su novela El buen ladrón apareció en la prestigiosa lista de los mejores libros del año del New York Times y recibió el Alex Award de la American Library Association, así como el John Sargent Sr. First Novel Prize.

Foto © Marianne Barcellona



OTRAS OBRAS DE Hannah Tinti
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.