Atrás
ISBN978-84-339-7046-6
EAN9788433970466
PVP CON IVA15.00 €
NÚM. DE PÁGINAS224
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 585
TRADUCCIÓNFederico Corriente Basús
PUBLICACIÓN01/09/2004
COMPARTE EN:

Animales sueltos

El cuidador del elefante de un zoo sabe que los animales grandes significan grandes problemas. En el relato que da título al libro, Joseph, que le enseña el oficio, ha perdido un brazo en las fauces de un tigre de bengala; Sandy, que lleva la sección de los simios, vive y hace el amor de perfil, porque cuando trabajaba en una investigación en la selva africana, una madre gorila le desgarró la cara de un mordisco. Y él se dedicará a juegos muy peligrosos con la inmensa Marysue... En el espléndido Hogar, dulce hogar, Pat y Clyde son asesinados cuando se disponían a cenar. El escenario, un tranquilo barrio residencial, con unos tranquilos vecinos, los Mitchell, cuyo perro descubrirá a los muertos. Y el lector descubrirá mucho más, sobre Pat, sobre la perfecta señora Mitchell, sobre las densas corrrientes subterráneas que esconden los personajes menos exóticos... En Conservación, Mary, la hija de un célebre, poco convencional pintor, que ha hecho de padre y madre para ella, y ahora que está enfermo quiere ser embalsamado y conservado como una obra de arte, restaura los fantasmales dioramas de animales salvajes pintados en un museo por un colega de su padre, también célebre, también homosexual, ya muerto... En el irónico, divertido El colobo rojo de la señorita Waldron, una infatigable rebelde, contemporánea de Tarzán de los monos, descubre la absoluta libertad en el África poscolonial.

Como una moderna Scheherazade, con un registro que va desde el gótico negro profundo al humor más cándido y más cáustico, Hannah Tinti deja bien claro en este primer libro de relatos que es una de las auténticas revelaciones de los últimos tiempos. Originales y seductores, estos once relatos en los que humanos y animales se relacionan de muy diversas maneras, y la «otredad» de la vida animal a menudo ilumina la tensión de vidas al límite, consiguen combinar la tensión del género negro con una escritura audaz, que esquiva las convenciones.

«Sus cuentos, como las patas de los felinos, esconden armas muy afiladas, de gran precisión. Fábulas oscuras y astutas, morbosamente atractivas» (Booklist).

«Como Edgar Allan Poe y Patricia Highsmith, Tinti tiene un insólito talento para lo siniestro cotidiano, para revelar el inesperado envés de las vidas más banales, el misterio de lo familiar» (John Freeman, Time Out New York).

«Sus relatos son sobrecogedores, desasosegantes; leerla es como salir al jardín en mitad de la noche, y descubrir que bulle con una vida muy extraña» (Tiffany Lee-Youngren, The San Diego Union Tribune).

«Es muy excitante descubrir una escritora tan original, tan incisiva como Tinti, que ha abandonado los caminos trillados y seguros, y nos promete emociones aún más intensas en los años por venir» (Los Angeles Times).

«Una Flannery O'Connor del siglo XXI, sutilmente gótica, como su maestra» (The lndependent).

 


Tinti, Hannah


Hannah Tinti nació en Salem, Massachusetts, la ciudad de los célebres procesos contra las brujas. Ha estudiado en la Universidad de Nueva York, donde E.L. Doctorow y A.M. Holmes fueron sus tutores. Sus relatos han aparecido en Story Quaterly, Best American Mystery Stories y Epoch. En la actualidad es la editora de la revista literaria One Story. Su novela El buen ladrón apareció en la prestigiosa lista de los mejores libros del año del New York Times y recibió el Alex Award de la American Library Association, así como el John Sargent Sr. First Novel Prize.

Foto © Marianne Barcellona



OTRAS OBRAS DE Hannah Tinti
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.