Dios lo ve
Dios lo ve

Dios lo ve

Un inclasificable elogio al acto creativo que aborda cuestiones tan heterogéneas como inconciliables: de las metopas del Partenón al toreo de Curro Romero.

¿Para qué ojos fueron creadas las enormes siluetas de Nazca? ¿Por qué los grandes creadores se empeñan en resolver aspectos de sus obras que ningún ser humano puede llegar a valorar? Con una mirada irónica, polémica y apasionada, el autor analiza este misterioso fenómeno a través de las obras maestras de la arquitectura, la pintura, el cine, la jardinería, los toros y el teatro y deduce que sus autores actuaron como si sus trabajos pudiesen ser observados por un ser superior. Y concluye: en vista del sopor que el agnosticismo contemporáneo es capaz de producir, ¿no sería mejor hacer «como si» Dios existiese y pudiera juzgar nuestras obras?

«Es de agradecer en Dios lo ve la agilidad con la que se lee, un volumen divertido, salpicado de anécdotas que para muchos resultarán una novedad» (Ramón Faura Coll, Lateral).

«Un libro realmente hermoso, integrado por reflexiones personales y estudios sobre arquitectura, escultura y artes plásticas en general» (Javier Velaza, Expansión).

«Esa mezcla de exhibición de cultura, reflexiones sorprendentes, escepticismo matizado y humor inteligente definen el toque Tusquets» (Mitxel Ezquiaga, El Diario Vasco).

ISBN978-84-339-5998-0
EAN9788433959980
PVP CON IVA11.9 €
NÚM. DE PÁGINAS168
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 799
PUBLICACIÓN21/09/2022
OTRAS EDICIONESArgumentos (A 253)
COMPARTE EN:
 
Oscar Tusquets Blanca

Oscar Tusquets Blanca

Oscar Tusquets Blanca (Barcelona, 1941) estudió Be­llas Artes y Arquitectura y es arquitecto, diseñador, pintor y escritor. Por su trayectoria profesional ha re­cibido numerosos premios, entre ellos el Premio Na­cional de Diseño, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la insignia de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres. Tiene, además, dos premios Ciu­tat de Barcelona y varios FAD de Arquitectura y Del­tas de Diseño. En 1994 se reveló como ensayista con Más que discutible y es autor de los libros Anna, Dalí y otros amigos, Réquiem por la escalera, Amables personajes y Pasando a limpio, así como de L’escalier, publicado en Francia y en el Reino Unido, y de Tiem­pos que fueron, unas memorias de infancia escritas a cuatro manos con su hermana Esther Tusquets. En Anagrama ha publicado Todo es comparable, Dios lo ve y Contra la desnudez.

Fotografía © Eva Blanch.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.