Todo es comparable
Todo es comparable

Todo es comparable

A Salvador Dalí le divertía comparar el Greco con un caracol. Tusquets se divierte en este libro comparando cosas que no vienen a cuento: obras de arte, calendarios, museos, lupanares, la ley seca, el libre albedrío, correcciones visuales, el globo terráqueo, escaleras históricas, clientes legendarios, toreros atemorizados, luces y colores misteriosos, alimentos en conserva, arte abstracto, vagones tolerantes, duchas inteligentes, deportes desafortunados, jardines imperecederos... Éste es un libro escrito por un arquitecto, ¿o un diseñador?, ¿o un pintor y escritor dominguero?, pero no es un libro para arquitectos, sino para lectores que gusten de seguir un razonamiento original sobre temas manidos, cargados de lugares comunes y de visiones políticamente correctas. Por trascendente que sea el tema, el autor no engola la voz; prefiere la ironía y el humor para exponer evidencias que, aunque son de sentido común, parecen insólitas y extravagantes. En resumen, un libro desbordante de talento, escrito desde una postura de radical independencia, y de lectura (y relectura) tan obligada como gozosa.

ISBN978-84-339-0557-4
EAN9788433905574
PVP CON IVA14.40 €
NÚM. DE PÁGINAS224
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 207
PUBLICACIÓN18/04/2006
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 327)
COMPARTE EN:
 
Oscar Tusquets Blanca

Oscar Tusquets Blanca

Oscar Tusquets Blanca (Barcelona, 1941) estudió Be­llas Artes y Arquitectura y es arquitecto, diseñador, pintor y escritor. Por su trayectoria profesional ha re­cibido numerosos premios, entre ellos el Premio Na­cional de Diseño, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la insignia de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres. Tiene, además, dos premios Ciu­tat de Barcelona y varios FAD de Arquitectura y Del­tas de Diseño. En 1994 se reveló como ensayista con Más que discutible y es autor de los libros Anna, Dalí y otros amigos, Réquiem por la escalera, Amables personajes y Pasando a limpio, así como de L’escalier, publicado en Francia y en el Reino Unido, y de Tiem­pos que fueron, unas memorias de infancia escritas a cuatro manos con su hermana Esther Tusquets. En Anagrama ha publicado Todo es comparable, Dios lo ve y Contra la desnudez.

Fotografía © Eva Blanch.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.