Atrás
ISBN978-84-339-6659-9
EAN9788433966599
PVP CON IVA5.40 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS208
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 228
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Demasiadas preguntas

El tema de este libro es rotundamente clásico: una Herencia. Podría tratarse de un asunto de Balzac o de Pérez Galdós, pero la Herencia que se transmite en esta novela no es la del siglo XIX, sino la del siglo XX. Aunque quizá la diferencia no sea mucha, ni muy notable. Los protagonistas son un Gran Resistente, un Héroe Popular, La Muchacha y un chico que hace demasiadas preguntas. Entre los cuatro se juegan una Herencia. Por lo general, los jóvenes heredan de los viejos, pero a veces los viejos no dejan nada en herencia, o dejan en herencia la más pura nada. ¿Será eso lo que les sucede? ¿Que ya no queda nada para heredar? Verdaderamente, demasiadas preguntas. Como en las novelas de Balzac o de James, nuestros jóvenes herederos tienen problemas. Pero también los tienen sus mayores. En este relato, el principal problema de todo el mundo es el de mantener la dignidad. La peripecia tiene lugar durante el traspaso (¿la herencia?) de poderes entre posfranquistas y neodemócratas, en el Madrid de 1980, y está relatada a la manera de los senderos que se bifurcan, uno hacia la tragedia, el otro hacia la comedia. Al final, los senderos vuelven a encontrarse, pero algo se ha perdido en el recorrido. También es cierto que al final se gana algo, quizás una herencia, pero no puede decirse que nadie salga ganando en esta tragicomedia de catedráticos, novelistas, policías, jueces, abogados, incluso ministros y herederos en busca de la dignidad y de la herencia.

 


Azúa, Félix de


Félix de Azúa (Barcelona, 1944) es uno de los escritores españoles más prestigiosos en muchos registros. Entre sus novelas destacan "Mansura", "Historia de un idiota contada por él mismo", "Diario de un hombre humillado" (Premio Herralde de Novela), "Cambio de bandera", "Demasiadas preguntas" y "Momentos decisivos", publicadas en Anagrama al igual que los libros de ensayos "Baudelaire y el artista de la vida moderna", "El aprendizaje de la decepción", "Salidas de tono" y "Lecturas compulsivas".

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Félix de Azúa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.