Atrás
ISBN978-84-339-6799-2
EAN9788433967992
PVP CON IVA6.50 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 368
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Correspondencia privada

La autora amalgama realidad y ficción, memoria y fantasía, en cuatro cartas, escritas por la protagonista a otros tantos personajes a quienes amó. Una íntima y lúcida confesión, donde se reflejan los cambios sociales y políticos desde el fin de la guerra civil hasta poco después de la muerte de Franco. Los cuatro destinatorios póstumos de las cartas son su madre, un profesor de literatura, un joven de origen humilde y un impenitente Don Juan, que regresa a Barcelona a finales de los sesenta tras un largo exilio en Venezuela; en los tiempos de la gauche divine, y cuando el matrimonio de la narradora está a punto de fracasar. Un libro en el que se entreveran la fuerza de su estilo inconfundible, la capacidad de evocación, el dominio de la ironía y el relato intenso, ameno y grave a un tiempo, de unas historias inolvidables. Una lúcida y emocionante reflexión de tintes crepusculares.

 


Tusquets, Esther


Esther Tusquets (Barcelona, 1936 - id., 2012) estudió Filosofía y Letras (especialidad en Historia) en las universidades de Barcelona y Madrid, y dirigió durante cuatro décadas la editorial Lumen.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Esther Tusquets
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.