Atrás
ISBN978-84-339-7258-3
EAN9788433972583
PVP CON IVA7 €
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 405
TRADUCCIÓNMariano Antolín Rato
PUBLICACIÓN25/05/2006
COMPARTE EN:

Cacheo

A los trece años, Dennis descubre las fotografías de un hermoso joven mutilado y al parecer muerto en un sádico acto sexual. El misterio de aquellas imágenes acaba por convertirse para él en la fórmula del deseo. Y también son un catalizador para su obsesión por el asesinato. ¿Qué es un asesino, sino aquel que quiere saberlo todo acerca de alguien, obtener la última información que se esconde en los cuerpos? Y Dennis, de igual nombre que el autor de la novela, irá a Francia y luego a Holanda, desde donde enviará a uno de sus antiguos amigos –y cómplice y amante– el relato de los crímenes que comete. Pero ¿son reales los asesinatos descritos, o son una maniobra de seducción del escritor Dennis para atraer a su lector?

 


Cooper, Dennis


Dennis Cooper, uno de los escritores norteameri­canos más transgresores de las últimas décadas, ha sido comparado con Sade, Bataille y Genet. Además de varios libros de poesía y un volumen de cuentos, es autor de tres novelas, Contacto, Cacheo y Tentativa, publicadas en la colección Panorama de Narrativas. Cooper, un autor necesariamente polémico, ha cosechado encendidos elogios en su país: «Extraordinario. Uno de los pocos nuevos escri­tores norteamericanos dueño de una voz absolu­tamente personal» (Edmund White); «Un escritor de casta» (William Burroughs).

También en España ha merecido intrépidas rese­ñas: «Cooper ha escrito una fenomenología del deseo cuando atraviesa los límites de lo soporta­ble moralmente. Sade lo intentó hace siglos y le salió bien. Cooper repite experiencia y sale muy bien librado» (J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo); «Se adentra con autenticidad, valentía y talento en las zonas más oscuras del hombre contempo­ráneo» (Juan Marín, El País); «Una inteligente di­gresión sobre la valiosa perversión del deseo. Absolutamente fascinante» (Sergi Sánchez, Avui); «Ha aprendido a tensar su escritura hasta conse­guir que cada nota suene con la ferocidad de una motosierra» (Benjamín Prado, Diario 16).

Foto © Sheree Rose



OTRAS OBRAS DE Dennis Cooper
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.