Cooper, Dennis


Dennis Cooper, uno de los escritores norteameri­canos más transgresores de las últimas décadas, ha sido comparado con Sade, Bataille y Genet. Además de varios libros de poesía y un volumen de cuentos, es autor de tres novelas, Contacto, Cacheo y Tentativa, publicadas en la colección Panorama de Narrativas. Cooper, un autor necesariamente polémico, ha cosechado encendidos elogios en su país: «Extraordinario. Uno de los pocos nuevos escri­tores norteamericanos dueño de una voz absolu­tamente personal» (Edmund White); «Un escritor de casta» (William Burroughs).

También en España ha merecido intrépidas rese­ñas: «Cooper ha escrito una fenomenología del deseo cuando atraviesa los límites de lo soporta­ble moralmente. Sade lo intentó hace siglos y le salió bien. Cooper repite experiencia y sale muy bien librado» (J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo); «Se adentra con autenticidad, valentía y talento en las zonas más oscuras del hombre contempo­ráneo» (Juan Marín, El País); «Una inteligente di­gresión sobre la valiosa perversión del deseo. Absolutamente fascinante» (Sergi Sánchez, Avui); «Ha aprendido a tensar su escritura hasta conse­guir que cada nota suene con la ferocidad de una motosierra» (Benjamín Prado, Diario 16).

Foto © Sheree Rose



COMPARTE EN:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.