En el camino
En el camino

En el camino

Sal Paradise, el protagonista de esta historia, sigue los pasos de Dean Moriarty, trasunto del legendario Neal Cassady, el icono de la Generación Beat. Atravesando América de costa a costa, el viaje acaba convertido en camino perpetuo sin apenas sentido, en el que se dan cita la amistad y la muerte, el amor y el desamparo, la soledad, el alcohol y el sexo. Todo se mezcla en una narración de ritmo alterado y trepidante, conmovedora y a la vez profundamente dolorosa.

El estado febril en que parece que fue creada, así como un estilo endiabladamente improvisado y esa voz narrativa que todo lo invade, son las claves de esta novela iniciática que no solo retrata a un grupo de poetas y amigos sino a toda una generación.

Algunos libros te arrastran hacia lugares que intuyes pero a los que jamás podrías llegar sin su compañía y su fuerza. En el camino pertenece a esa estirpe y nos convoca a todos nosotros desde las primeras páginas.

Daniel Rosino

Librería Walden

Ilustración de cubierta

Paco Pomet

ISBN978-84-339-0242-9
EAN9788433902429
PVP CON IVA12.9 €
NÚM. DE PÁGINAS400
COLECCIÓNCompactos 50
CÓDIGOCM50 31
TRADUCCIÓNMartín Lendínez
PUBLICACIÓN25/09/2019
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 10)
Contraseñas (CO 87)
COMPARTE EN:
 
Jack Kerouac

Jack Kerouac

Jack Kerouac (1922-1969) es el novelista más destacado y emblemático de la generación beat. En Anagrama se han publicado sus obras fundamentales: En el camino, Los subterráneos, Los Vagabundos del Dharma, La vanidad de los Duluoz y En la carretera. El rollo mecanografiado original, además de Cartas, la selección de su correspondencia con Allen Ginsberg. En cuanto a William S. Burroughs (1914-1997), se han publicado Yonqui, Queer, El almuerzo desnudo y Las cartas de la ayahuasca, su correspondencia con Allen Ginsberg.

 

Foto © Jerry Bauer


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.