Fragmentos de inexistencia
Fragmentos de inexistencia

Fragmentos de inexistencia

Ua biografía de Tom Sharpe

La biografía del maestro del humor británico más desaforado y desmadrado.

Tom Sharpe dijo en una ocasión: «Mi biografía es tan extravagante que probablemente explica la clase de libros que escribo». Basada en el abundante legado documental que el escritor dejó tras su fallecimiento, esta biografía profundiza en la vida de un genio del humor literario británico del siglo XX.

La obra empieza con la infancia del autor –hijo de un reverendo anglicano partidario del nazismo– y recorre el arduo paso por diversos colegios, el descubrimiento de la sexualidad y el fetichismo, la entrada en los Royal Marines y el mundo académico de Cambridge.

Llegan después los trascendentales años en Sudáfrica, donde fue profesor, fotógrafo y activista antiapartheid. Las situaciones que allí vivió –incluida la cárcel– pusieron en marcha su creatividad literaria como un modo de responder a las injusticias de las que era testigo, hasta consagrarse como escritor con el emblemático Wilt y sus desternillantes desventuras.

El libro habla también de los largos años de bloqueo con los que tuvo que lidiar, del infarto que padeció, del descubrimiento de Llafranc, que se convertiría en su refugio y paraíso…

Sharpe se definió como un «hombre con una mente de saltamontes», que brincaba de un tema a otro y rompía las leyes de la lógica. Esta biografía ayuda a entender no solo sus contradicciones y su efervescente personalidad, sino cómo el sarcasmo fue para él un arma de defensa frente a la locura del mundo.

«Un magistral artesano del arte de la farsa» (Auberon Waugh, Evening Standard).

«Uno de los novelistas británicos más descacharrantes» (Melvyn Bragg, Punch).

«Tom Sharpe, el gran humorista sucesor de Evelyn Waugh y Wodehouse, llega más lejos que nadie» (David Hughes).

«El adalid de la ficción cómica británica» (Sunday Express).

«El novelista contemporáneo más divertido» (The Times).

ISBN978-84-339-0620-5
EAN9788433906205
PVP CON IVA22.9 €
NÚM. DE PÁGINAS336
COLECCIÓNBiblioteca de la memoria
CÓDIGOBM 45
PUBLICACIÓN31/05/2023
ISBN978-84-339-1876-5
EAN9788433918765
PVP CON IVA12.99 €
CÓDIGOBM 45
PUBLICACIÓN31/05/2023
COMPARTE EN:
 
Miquel Martín i Serra

Miquel Martín i Serra

Miquel Martín i Serra (Begur, 1969) es escritor y licenciado en Filosofía. Entre sus libros destacan La drecera (Premio de Narrativa Maria Àngels Anglada, Premio El Setè Cel y finalista del Premio Òmnium a la Mejor Novela del Año), Quan els pobles no tenien nom, Llegendes de mar de la Costa Brava y L’estratègia de la gallina (finalista del Premio Ramon Llull). Estudioso de Joan Vinyoli, ha publicado diversos ensayos sobre el poeta, así como ha dedicado varios artículos y conferencias a la obra de autores como Mercè Rodoreda, Gaziel, Joaquim Ruyra y Víctor Català. En 2023 publicó en Anagrama Fragmentos de inexistencia. Una biografía de Tom Sharpe

Fotografía © Elena Carreras.


Montserrat Verdaguer

Montserrat Verdaguer

Montserrat Verdaguer Clavera (Olot, 1955) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y ha ejercido como especialista en Neurología en el Hospital Clínico de Barcelona y el Hospital de Palamós, donde trabaja actualmente. Es la albacea del legado de Tom Sharpe, la presidenta de la Fundación Tom Sharpe y la artífice de la Cátedra Tom Sharpe de la Universidad de Girona. Colaboró en la obra Fragmentos de inexistencia. Una biografía de Tom Sharpe de Miquel Martín i Serra, publicada en 2023 por Anagrama.

Fotografía © Esteve Salabert.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.