Atrás
ISBN978-84-339-6442-7
EAN9788433964427
PVP CON IVA21.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4082-7
EAN E-BOOK9788433940827
PVP CON IVA E-BOOK9.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS448
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 533
TRADUCCIÓNRubén Martín
PUBLICACIÓN04/09/2019
COMPARTE EN:

Mythos

Los mitos griegos contados como nunca hasta ahora: como una apasionante novela fantástica.

He aquí los mitos griegos como nunca los habíamos visto hasta ahora. Como si se tratase de una superproducción hollywoodiense; de una serie de televisión al estilo de Juego de tronos; de una narración épico-fantástica de J. R. R. Tolkien. Y es que Stephen Fry –espíritu renacentista que tanto actúa y presenta programas de televisión como escribe libros– aborda la mitología griega con pasión y sin renunciar al rigor, y nos cuenta los avatares de sus personajes como en la más trepidante de las novelas. Y así, asistiremos boquiabiertos a la aparición del Caos primigenio y al nacimiento de Atenea, que emerge de la cabeza de Zeus; nos sobrecogeremos al ser testigos de cómo Cronos castra y destrona a su padre; temblaremos al cruzarnos con Pandora dispuesta a destapar la temible jarra; contendremos el aliento al descubrir que Perséfone osa probar la fruta del Inframundo; nos emocionaremos con los amoríos de Eros y Psique; iremos de caza con la hermosa Artemisa…

Los mitos griegos son un fascinante compendio de amores, rivalidades, venganzas, anhelos, masacres, suicidios, pasiones, tragedias, guerras, rebeldías, culpas, victorias… Un torbellino de sentimientos muy humanos que ha servido de inspiración a grandes creadores: de Miguel Ángel a Shakespeare, de James Joyce a Walt Disney. Una parte esencial de la tradición de Occidente: siglos de producción literaria, pictórica, musical y después cinematográfica difícilmente se entienden en toda su plenitud sin conocerla.

«Esta relectura vivaz y rebosante de humor e intimidad es una verdadera delicia» (Edith Hall).

«Fry demuestra gran capacidad divulgativa, enorme erudición y tremendo entusiasmo» (The Mail on Sunday).

«Lo mejor que ha escrito desde su soberbia primera novela… Ameno e instructivo, no se puede pedir más» (Henry Whorwood, The Telegraph).

«Armoniza ingenio y erudición» (Christopher Hart, The Times).

 


Fry, Stephen


Stephen Fry (Londres, 1957) es actor, presentador y escritor. Conocido por sus papeles en películas como Los amigos de Peter, Wilde, Gosford Park, Guía del autoestopista galáctico,Tristram Shandy: A Cock and Bull Story, V de Vendetta, Sherlock Holmes: Juego de sombras y El hobbit: La desolación de Smaug, también ha actuado en series de televisión, como Jeeves y Wooster, donde interpretaba a Jeeves. En Anagrama ha publicado la novela El mentiroso y el ensayo Mythos.

© Claire Newman Williams.



OTRAS OBRAS DE Stephen Fry
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.