Atrás
ISBN978-84-339-2353-0
EAN9788433923530
PVP CON IVA11.7 €
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNContraseñas
CÓDIGOCO 153
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

El mentiroso

Adrian Healey nunca fue igual a los otros chicos. Para empezar, siempre sostuvo que «si nadie dice la verdad, las mentiras no son mentiras sino la norma, es decir, la verdad». Y mintió alegremente todos los años que pasó en un exclusivo colegio privado –donde su amor imposible era el deseado Hugo Cartwright–, siguió mintiendo cuando lo expulsaron del colegio y se movió por los bajos fondos como chapero y camello y sus mentiras se volvieron grandiosas cuando ingresó en Cambridge.

Y es que allí se reencontró con Hugo Cartwright, conoció a su futura esposa y topó con el insólito profesor Donald Trefusis, filólogo, políglota y admirador de Elvis Costello, que lo haría pasear por toda Europa en una frenética, laberíntica aventura de espionaje y asesinatos que ni siquiera Adrian hubiera podido concebir. ¿O quizá sí? Porque es el propio Adrian quien por fin nos desvela toda la verdad, y ya sabemos que en boca del mentiroso...

«Es muy injusto. Joseph Heller tardó siete años en escribir Trampa 22. Stephen parece haber despachado esta en un par de tardes lluviosas de miércoles en Norfolk» (Hugh Laurie).

«Los espíritus de Oscar Wilde y de Evelyn Waugh han lanzado sus bendiciones sobre esta divertidísima novela» (Bruce Allen, The New York Times Book Review). «Notablemente ingeniosa e inteligente» (Frank Muir, The Sunday Times).

«Brillante, entretenida y perversamente escandalosa, nos permite descubrir otro aspecto del prodigioso talento de Fry» (Maureen Owen, Daily Mail). «Desopilante, página tras página de los más escandalosos y a menudo perversos chistes, epigramas, diálogos y respuestas tan brillantes que a los pobres y aburridos mortales solo se nos ocurrirían tras una temporada de intensa demencia» (Fritz Posch, Literary Review).

«El autor tiene voz propia, una voz en el fondo amable y celebrativa. (...) Un escritor decidido a buscar lirismo en lo ordinario y ordinariez en el lirismo, rosas en el estiércol y estiércol en el jardín» (Ignacio Vidal-Folch, La Vanguardia).

 


Fry, Stephen


Stephen Fry (Londres, 1957) es actor, presentador y escritor. Conocido por sus papeles en películas como Los amigos de Peter, Wilde, Gosford Park, Guía del autoestopista galáctico,Tristram Shandy: A Cock and Bull Story, V de Vendetta, Sherlock Holmes: Juego de sombras y El hobbit: La desolación de Smaug, también ha actuado en series de televisión, como Jeeves y Wooster, donde interpretaba a Jeeves. En Anagrama ha publicado la novela El mentiroso y el ensayo Mythos.

© Claire Newman Williams.



OTRAS OBRAS DE Stephen Fry
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.