EMPIEZA A LEER



La vida secreta

Tres historias verdaderas

Nuestra época, determinada por Internet, sufre una crisis de identidad que incita a los individuos a inventarse, ocultarse, multiplicarse y transformarse

En La vida secreta, Andrew O’Hagan hibrida géneros para contarnos tres historias verdaderas con perfecto conocimiento de causa, con la premisa de que nuestra época, determinada por internet, sufre una fuerte crisis de identidad que incita a los individuos a inventarse, ocultarse, multiplicarse y transformarse en la medida de sus deseos y/o necesidades.

En 2011 a O’Hagan le propusieron escribir la «autobiografía» de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, y durante meses estuvo en estrecha relación con él. La primera de estas «historias verdaderas» describe la curiosa metamorfosis del célebre hacker que por casualidad se convirtió en campeón  de la libertad de expresión (cuando recibió un paquete con miles de documentos sobre la política exterior de Estados Unidos). La segunda historia es una especulación probabilística sobre un ciudadano del que O’Hagan no sabe nada: el autor va a un cementerio, busca un difunto real, toma sus datos y solicita un pasaporte con ellos. La tercera retrata a un hombre desdichado, un hombre perseguido por su propia facilidad para ganar dinero y por la Agencia Tributaria australiana: nada menos que el (presunto) inventor del bitcoin. Un genio de las matemáticas del que en ningún momento se sabe si dice la verdad.

En estos ensayos, Andrew O’Hagan se interna en un terreno que se extiende entre el mundo real y el virtual para hablar sobre la identidad, lo verdadero y lo falso con el vigor del reportero y la mirada del novelista.

«Andrew O’Hagan estudia tres figuras escurridizas en estos vívidos ensayos que analizan los efectos de internet en nuestro sentido del yo» (Andrew Anthony, The Guardian).

«Tres historias fascinantes y bien contadas»  (Jake Kerridge, The Telegraph).

«Un autor en el que se percibe la huella de George Orwell  y del Nuevo Periodismo norteamericano que iniciaron  John Hersey y Truman Capote»  (Susan McCallum-Smith, Los Angeles Review of Books).

«Un escritor excelente, preciso y observador»  (David Aaronovitch, The Times).

ISBN978-84-339-6446-5
EAN9788433964465
PVP CON IVA18.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4102-2
EAN E-BOOK9788433941022
 
NÚM. DE PÁGINAS264
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 538
TRADUCCIÓNAntonio-Prometeo Moya Valle
PUBLICACIÓN15/01/2020
RESEÑAS PRENSAWMagazín
Abc - Cultural
El Diario Montañés- Sotileza
La Vanguardia - Cultura/s
El Mundo
El Correo Español - El Pueblo Vasco - Territorios de la Cultura
COMPARTE EN:
 


Andrew O'Hagan


Andrew O’Hagan nació en Glasgow en 1968 y estudió en la Universidad de Strathclyde. Entre 1991 y 1994 trabajó en la redacción de la London Review of Books, revista de la que, como es el caso de Esquire, es editor at large. Ha publicado cuentos, ensayos y artículos en medios como The New York Rewiev of Books,The Guardian, The New Yorker o Granta, que en 2003 lo incluyó en su lista de los veinte mejores novelistas británicos jóvenes. Desde entonces ha publicado ocho libros, unos calificados de ensayos o biografías (The Missing, 1995; The Atlantic Ocean, 2008; La vida secreta, 2017) y otros de novelas (Our Fathers, 1999; Personality, 2003; Be Near Me, 2006; The Life and Opinions of Maf the Dog, and of His Friend Marilyn Monroe, 2010; The Illuminations, 2015), pero en los que es difícil diferenciar la ficción de la no ficción. Sus obras se han traducido a quince idiomas. En la actualidad vive en Londres.

Fotografía © Tricia Malley y Ross Gillespie (Broad Daylight).



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.