Atrás
ISBN978-84-339-0079-1
EAN9788433900791
PVP CON IVA6.00 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 79
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN01/01/1985
COMPARTE EN:

La izquierda divina

Estamos viviendo el fin de la representación, afirma Baudrillard. Lo esencial, hoy en día, ya no es ser representativo, sino conectar. Los políticos se aplican a ello desesperadamente: su intervención se resume a un cálculo de efectos especiales y de performances. Su misma ideología no busca nuestras convicciones profundas: simplemente conecta con nosotros o no conecta.

Victoria de la política-espectáculo y de los profesionales de los medios de comunicación. Fracaso de una izquierda que todavía se pretende «divina», transparente, virtuosa y moral, representativa de los valores profundos, de los valores definitivos de la historia. Una izquierda que, Baudrillard dixit, sólo puede encontrar la indiferencia irónica de las musas.

Esta crónica de la izquierda de 1978 a 1984 analiza nuestro mundo de simulación en el que triunfará quien sepa manejar las nuevas estrategias de la indiferencia.

 


Baudrillard, Jean


Jean Baudrillard es uno de los más interesantes y provocativos pensadores de nuestro tiempo. En Anagrama se han publicado las obras siguientes: "Las estrategias fatales", "La izquierda divina", "El otro por sí mismo", "América", "Cool Memories", "La transparencia del mal", "La guerra del Golfo no ha tenido lugar", "La ilusión del fin", "El crimen perfecto", "El paroxista indiferente" y "Pantalla total".



OTRAS OBRAS DE Jean Baudrillard
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.