Atrás
ISBN978-84-339-0559-8
EAN9788433905598
PVP CON IVA10.20 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 209
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

El paroxista indiferente

Conversaciones con Philippe Petit

El «paroxiton» es la sílaba anterior a la última, la «penúltima». Así pues, el paroxismo es el momento anterior al último, no el del final, sino precisamente el anterior al final, justo antes de que ya no se pueda decir nada. El paroxismo, dice Baudrillard, está relacionado con los fenómenos extremos, pero no comparte la ilusión del final. Vive en la inminencia del final. La utiliza como observatorio, desde donde puede tener un panorama inexpugnable. Hace intervenir el final en el mismo desarrollo de las cosas. Incluso se sitúa eventualmente más allá, como si saltara por encima de su sombra. Ni fanático, ni proselitista, ni exorcista: justo la violencia del paroxismo y el discreto encanto de la indiferencia. Justo equilibrio entre los extremos, justo allí donde en los confines de la indiferencia sigue brillando un resplandor de desesperación. Ésta es sin duda también la figura de nuestro mundo.

 


Baudrillard, Jean


Jean Baudrillard es uno de los más interesantes y provocativos pensadores de nuestro tiempo. En Anagrama se han publicado las obras siguientes: "Las estrategias fatales", "La izquierda divina", "El otro por sí mismo", "América", "Cool Memories", "La transparencia del mal", "La guerra del Golfo no ha tenido lugar", "La ilusión del fin", "El crimen perfecto", "El paroxista indiferente" y "Pantalla total".



OTRAS OBRAS DE Jean Baudrillard
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.