EMPIEZA A LEER



La huella de los días

La adicción y sus repercusiones

Un testimonio sobre el alcoholismo como adicción y un ensayo sobre el mito literario que lo envuelve. Un libro valiente y deslumbrante.

Este es un libro sobre la adicción. Habla del alcoholismo y la lucha por salir de él; también aborda los mitos –literarios, artísticos– que lo envuelven, conectando genialidad con autodestrucción etílica.

La autora empezó a beber de adolescente, pero fue durante su etapa universitaria cuando se convirtió en alcohólica en un intento por vencer su inseguridad, timidez crónica y problemas de relación con los hombres. En estas páginas cuenta su caída en la adicción y la subsiguiente espiral autodestructiva (que la llevó a un aborto, a sufrir persistentes arritmias y a la desesperación). Y relata también las tentativas fallidas de recuperación y el lento camino hacia la sobriedad en Alcohólicos Anónimos, que le permitió redescubrirse y luchar por recuperar la felicidad.

Junto con este itinerario, el libro también explora la tradición romántica que vincula creatividad y ebriedad, a través de las cantantes Billie Holiday y Amy Winehouse y de escritores como Raymond Carver, Jean Rhys, Denis Johnson, David Foster Wallace, John Berryman, Elisabeth Bishop o Charles Jackson, el autor de la novela autobiográfica The Lost Weekend, que Billy Wilder llevó al cine en Días sin huella.

«Excepcional por el modo vívido, valiente e hipnótico en que está contado; brillante por su sutil percepción, interpretación y compasión, y ambicioso por su magnitud, rigor y objetivos» (Donna Seaman, Booklist).

«Probablemente no haya una escritora más dotada para abordar el tema del sufrimiento psicológico y su superación» (Gary Greenberg, The New Yorker).

«Espléndido y conmovedor» (Dwight Garner, The New York Times).

ISBN978-84-339-6456-4
EAN9788433964564
PVP CON IVA24.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4167-1
EAN E-BOOK9788433941671
 
NÚM. DE PÁGINAS632
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGO A 547
TRADUCCIÓNRita Da Costa
PUBLICACIÓN21/10/2020
COMPARTE EN:
 


Leslie Jamison


Leslie Jamison, nacida en Washington D. C., creció en Los Ángeles y ha vivido en Iowa, Nicaragua, New Haven y Nueva York. Estudió en la Universidad de Harvard y en el Iowa Writers’ Workshop y tiene un doctorado por la Universidad de Yale; en la actualidad dirige el área de No Ficción del Máster en Bellas Artes de la Universidad de Columbia. Sus textos se han publicado en revistas como The New York Times Magazine, Harper’s, Oxford American, A Public Space, Virginia Quarterly Review y The Believer, y es columnista en The New York Times Book Review. Es autora de la novela El armario de la ginebra (finalista del Los Angeles Times Book Prize) y la colección de ensayos El anzuelo del diablo (Premio Graywolf Press de no ficción 2010), publicada en Anagrama.

Fotografía © Beowulf Sheehan.



OTRAS OBRAS DE Leslie Jamison
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.