Atrás
ISBN978-84-339-6143-3
EAN9788433961433
PVP CON IVA10.8 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 252
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

In girum imus nocteet consumimur igni

En 1977 Guy Debord realizó, con total libertad y sin ninguna imposición de los productores, un largometraje en 35 mm y en blanco y negro. La crítica, desconcertada, lo maltrató y Debord levantó acta de las reacciones de la prensa en un artículo que ahora rescatamos junto con una edición crítica del texto de la película y una nota escrita durante el proceso de gestación de la misma.

 


Debord, Guy


Guy Debord fue el fundador en 1957 de la Internacional Situacionista, disuelta en 1972, y director de la revista del mismo nombre, en la que se llevaron a cabo los análisis teóricos más lúcidos y radicales de la sociedad contemporánea.

El movimiento situacionista se manifestó a la vez como vanguardia artística, investigación experimental de la libre construcción de la vida cotidiana y finalmente como contribución a la articulación teórica y práctica de una nueva contestación revolucionaria. Los situacionistas participaron activa e imaginativamente en el Mayo francés.

En 1967 Guy Debord publicó La sociedad del espectáculo, un libro absolutamente fundamental, «una lapidaria totalización de la teoría situacionista» en palabras de Peter Wollen.

En 1988, en un momento histórico bien distinto, Debord publicó sus Comentarios sobre la sociedad del espectáculo, que ahora proponemos en una nueva versión enriquecida además con «Prólogo a la cuarta edición italiana de La sociedad del espectáculo», uno de los textos claves de Guy Debord, inédito hasta ahora en castellano. Un autor cuya importancia va creciendo con el tiempo, conforme sus diagnósticos se revelan más imprescindibles y pertinentes.



OTRAS OBRAS DE Guy Debord
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.