El oficio de científico

(Ciencia de la ciencia y reflexividad)

En este libro, el último publicado en vida del autor, se recoge su último curso en el Collège de France, en 2001. Su objeto fue someter el campo de la ciencia a un análisis histórico y sociológico. Pierre Bourdieu parte de la tensión entre razón e historia. Por una lado, la apuesta de la Ilustración: la posibilidad de una razón que se emancipa de las contingencias históricas. Por otro, la constatación de las ciencias sociales: la razón está siempre inscrita en un contexto sociohistórico. Para solventar esta antinomia, Bourdieu propone la vía de un racionalismo que asume su parte histórica. A partir de una historia social de la sociología de la ciencia y de un recorrido por las reflexiones de Merton, Kuhn, Feyerabend, Durkheim, entre otros, el autor imparte una lección magistral de metaciencia, de sociología de la ciencia, de filosofía de la ciencia.

ISBN978-84-339-6198-3
EAN9788433961983
PVP CON IVA16.90 €
NÚM. DE PÁGINAS216
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 305
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:
 


Pierre Bourdieu


Pierre Bourdieu (1930-2002), uno de los más prestigiosos y polémicos pensadores de nuestro tiempo, fue profesor de sociología en el Collège de France y director de estudios de la École des Hautes Études en Sciences Sociales. Dirigió la revista Actes de la recherche en sciences sociales y la colección de opúsculos Liber-Raisons d´agir.



OTRAS OBRAS DE Pierre Bourdieu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.