Atrás
ISBN978-84-339-0571-0
EAN9788433905710
PVP CON IVA10.50 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 221
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Contrafuegos

Pierre Bourdieu se ha convertido en la imprescindible referencia intelectual para todos aquellos que, situados a la izquierda de la izquierda, se adscriben al «movimiento social» sin dejar de inscribirse en una perspectiva europea. "Contrafuegos" reúne las intervenciones públicas de Pierre Bourdieu desde 1995, con el sentimiento de un «furor legítimo» contra la «invasión neoliberal» y «el mito de la mundialización» que tantos políticos e intelectuales proponen como inevitable. Frente a estos defensores de la «revolución conservadora», Bourdieu alerta contra los peligros de olvidar la teoría e insta a inventar «nuevas formas de expresión que permitan comunicar a los militantes los logros más avanzados de la investigación». Bourdieu constata que hay razones para la esperanza, tras el «milagro social» de las huelgas de diciembre de 1995 en Francia y las ocupaciones espontáneas de 1998 a cargo de los huelguistas.

 


Bourdieu, Pierre


Pierre Bourdieu (1930-2002), uno de los más prestigiosos y polémicos pensadores de nuestro tiempo, fue profesor de sociología en el Collège de France y director de estudios de la École des Hautes Études en Sciences Sociales. Dirigió la revista Actes de la recherche en sciences sociales y la colección de opúsculos Liber-Raisons d´agir.



OTRAS OBRAS DE Pierre Bourdieu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.