Atrás
ISBN978-84-339-6433-5
EAN9788433964335
PVP CON IVA25.9 €
NÚM. DE PÁGINAS464
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 527
TRADUCCIÓNMarco Aurelio Galmarini Rodríguez
PUBLICACIÓN13/03/2019
RESEÑAS PRENSAEl País
El País - Ideas
COMPARTE EN:

Construir y habitar

Ética para la ciudad


¿Cómo deberían ser las ciudades del futuro? ¿Cómo ha evolucionado su planificación a lo largo de la historia? ¿Cómo afecta a nuestra vida el entorno urbano en el que vivimos? ¿Qué valores urbanísticos se deberían potenciar? ¿Qué lastres se deberían desterrar?

Repensar la ciudad es el objetivo último de este libro, que hace un recorrido por su evolución partiendo de los dos ámbitos en los que trabaja el autor, el de la sociología y el del urbanismo, y tomando como base tanto reflexiones de arquitectos y urbanistas como de filósofos.

Construir y habitar recorre la historia de las ciudades desde el ágora griega hasta las urbes del siglo XXI como Shanghái. Repasa las propuestas de los grandes innovadores de la planificación urbana en el siglo XIX –Haussmann y Cerdà–, la creación de la ciudad del siglo XX en Europa y Estados Unidos de la mano de arquitectos como Le Corbusier y su evolución en el XXI en países emergentes como China, India, Brasil, México o algunos africanos. Y aborda ejemplos concretos, que van del diseño de Central Park en Nueva York a la sede de Google, el Googleplex, pasando por las bibliotecas de Medellín, el desarrollo urbanístico de Delhi…

Este libro cierra la trilogía del Homo faber de Richard Sennett, cuyas dos entregas anteriores, El artesano y Juntos, también están publicadas en esta colección. Son tres obras independientes, pero que, leídas en conjunto, proporcionan una de las reflexiones más lúcidas y estimulantes sobre la sociedad contemporánea.

«Destila en un volumen sus reflexiones sobre cómo el diseño urbano estructura nuestras vidas» (Justin McGuirk, The New Yorker).

«Un elaborado y sofisticado compendio de sus ideas urbanísticas» (Shlomo Angel, Wall Street Journal).

«La síntesis de una vida vivida en ciudades y un himno a su imprevisibilidad» (Edwin Heathcote, Financial Times).

«Una inspiradora reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro de las ciudades» (Andrew Kinaci, The Global Grid).

«Constantemente estimulante» (Jonathan Meades, The Guardian).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-4006-3
EAN9788433940063
PVP CON IVA9.99 €


Sennett, Richard


Richard Sennett es sociólogo, profesor de la London School of Economics y la Universidad de Nueva York, creador de Theatrum Mundi, una fundación de investigación sobre cultura urbana, y consultor de la ONU. Ha recibido numerosos premios y honores, entre ellos el Premio Hegel en 2006, el Gerda Henkel en 2008 y el Spinoza en 2010, además del doctorado honoris causa de la Universidad de Cambridge y la Centennial Medal de la de Harvard. En Anagrama se han publicado El declive del hombre público, La corrosión del carácter, El respeto, La cultura del nuevo capitalismo, El artesano, Juntos y El extranjero.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Richard Sennett
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.