Atrás
ISBN978-84-339-6197-6
EAN9788433961976
PVP CON IVA19.9 €
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 304
TRADUCCIÓNMarco Aurelio Galmarini Rodríguez
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

El respeto

(Sobre la dignidad del hombre en un mundo de desigualdades)


Richard Sennett se ocupa de la necesidad y de la responsabilidad social frente al abismo de la desigualdad; en un mundo confuso de relaciones sociales «flexibles», el respeto es algo que inquieta a todos. Sennett, que comienza con sus recuerdos de infancia en las tristemente célebres viviendas sociales de Cabrini Green, investiga los factores que hacen que el respeto mutuo sea algo tan difícil de alcanzar. Primero, la desigualdad de talento. Segundo, la dependencia de los adultos. Tercero, las formas degradantes de la compasión, ya sea la impersonal burocracia o el voluntariado intrusivo. Un libro que nos incita a trabajar por una sociedad que funcione como una orquesta, que promueva lo mejor de cada uno de sus miembros, y a la vez los relacione estrechamente entre sí.

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3935-7
EAN9788433939357
PVP CON IVA9.99 €


Sennett, Richard


Richard Sennett es sociólogo, profesor de la London School of Economics y la Universidad de Nueva York, creador de Theatrum Mundi, una fundación de investigación sobre cultura urbana, y consultor de la ONU. Ha recibido numerosos premios y honores, entre ellos el Premio Hegel en 2006, el Gerda Henkel en 2008 y el Spinoza en 2010, además del doctorado honoris causa de la Universidad de Cambridge y la Centennial Medal de la de Harvard. En Anagrama se han publicado El declive del hombre público, La corrosión del carácter, El respeto, La cultura del nuevo capitalismo, El artesano, Juntos y El extranjero.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Richard Sennett
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.