Arte sonora
Arte sonora

Arte sonora

Un ambicioso ensayo sobre la música en la Grecia clásica y su relación con la palabra, la poesía, la mitología y la filosofía.  

Que el origen de la cultura Occidental se remonta a la Grecia clásica es algo que todo el mundo sabe. El papel que en ese universo heleno tuvo la música es, en cambio, mucho más desconocido. Santiago Auseron explora en este original y ambiciosísimo ensayo la relación de la música en la Grecia arcaica y clásica con la poesía, el mito, la filosofía, el logos y la videncia. Aborda la vinculación de la armonía, el ritmo y la melodía con la palabra, la conexión entre lenguaje y música, la unión y la escisión de las artes visuales y musicales, la relevancia de la música desde Homero hasta Platón, pasando por el tratado de armonía de Aristóxeno... El libro parte, en palabras del propio autor, de «la inquietud por conocer el rastro de las sonoridades musicales que asistieron al nacimiento de la filosofía».

«Uno de los músicos más interesantes y rompedores de la historia de la música en nuestro país» (Gonzalo Barbero, El Español).

«Inteligente e insólito. Una mirada muy poco frecuente» (Jenaro Talens, El País).

ISBN978-84-339-6481-6
EAN9788433964816
PVP CON IVA25.9 €
NÚM. DE PÁGINAS752
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 569
PUBLICACIÓN26/01/2022
ISBN978-84-339-4383-5
EAN9788433943835
PVP CON IVA12.99 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 569
PUBLICACIÓN26/01/2022
COMPARTE EN:
 
Santiago Auserón

Santiago Auserón

Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y luego en París VIII, bajo la dirección de Gilles Deleuze. Cantante y compositor de Radio Futura, grupo fundamental del rock español, es autor de numerosos artículos y de los libros La imagen sonora, Canciones de Radio Futura, Canciones de Juan Perro y Semilla del son. Crónica de un hechizo. Bajo el nombre de Juan Perro ha publicado discos como Mr. Hambre o Cantos de ultramar. Bajo su nombre de pila ha realizado otros proyectos, como Canciones de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics o Vagamundo, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Ha recibido el Premio Nacional de Músicas Actuales (2011). En 2015 obtuvo el grado de doctor con una tesis sobre la música griega antigua y el origen de la filosofía.

Fotografía © Marina García Burgos


OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.