Morselli, Guido


Guido Morselli (1912-1973), hombre de vastísima cultura, se suicidó habiendo publicado tan sólo un par de ensayos en los años 40, dejando inéditas una extensa serie de novelas, obras de teatro y ensayos literarios y filosóficos.

En otoño del 74 se publicó su primera novela póstuma, Roma sin Papa, a la que siguieron Contrapasado próximo, Divertimento 1889, El comunista, etc. La crítica lo consideró de inmediato como uno de los escritores más importantes, singulares y refinados de la última literatura italiana, y la imposibilidad de publicar en vida sus obras (que fueron repetidamente rechazadas por importantes editoriales) lo consagró como el más increíble y enigmático «caso literario» de su país.



COMPARTE EN:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.