Jervis, Giovanni


Giovanni Jervis nación en Florencia en 1933 y murió en Roma en 2009. Se graduó en medicina en 1957, y desde 1961 a 1966 practicó la psiquiatría en Roma, ocupándose de la psiquiatría social y psicoanálisis; también realizó investigaciones etnopsiquiátricas.

Desde 1966 a 1968 trabajó en Gorizia con Franco Basaglia; es uno de los autores de La institución negada. Dirigió el Servicio Psiquiátrico Provincial de Reggio Emilia de 1969 a 1977, año en el que empezó a ser docente en la Universidad de la Sapienza de Roma, cargo que ostentó hasta su muerte. Colaboró en revistas como «Quaderni piacentini», «Inchiesta» y «Sapere» y se ha ocupado de numerosos trabajos editoriales en relación con la temática psiquiátrica.



COMPARTE EN:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.