19/09/2018
Alejandro Zambra y Juan Pablo Villalobos presentarán sus libros en la Primera Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia

Alejandro Zambra y Juan Pablo Villalobos presentarán sus libros en la Primera Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia

Anagrama será galardonada con el Reconocimiento a la Trayectoria Editorial

Anagrama estará presente en la Primera Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia con la presentación de algunas de las novedades de este otoño. El escritor chileno Alejandro Zambra presentará su ensayo No leer en un acto conducido por el escritor Diego Sánchez Aguilar, que se celebrará el próximo 24 de octubre a las 18 horas en el Patio del Monasterio de Las Claras. A su turno, el escritor mexicano Juan Pablo Villalobos presentará su nuevo libro Yo tuve un sueño en conversación con el escritor Miguel Ángel Hernández, el próximo 27 de septiembre a las 18 horas en el mismo entorno.

Además, la editorial Anagrama será galardonada con el Reconocimiento a la Trayectoria Editorial, en un acto que se celebrará el 28 de septiembre a las 19 horas en el Patio del Palacio San Esteban de Murcia. Los otros galardonados serán el programa "PÁGINA 2" de RTVE con el Reconocimiento Fomento a la Lectura y el escritor Javier Cercas, con el Reconocimiento Internacional de las Letras.


No leer. Crónicas y ensayos sobre literatura, de Alejandro Zambra

Apasionado, extraño, divertido y melancólico. Un originalísimo elogio de la lectura.

La inconfundible voz de Alejandro Zambra se oye con fuerza y delicadeza en las páginas de este libro que, alentados por la paradoja del título, podemos comprender como un originalísimo elogio de la lectura. Inventario de filias, fobias y caprichos, delicioso álbum de citas, proyectos frustrados y declaraciones de amor –a las fotocopias, a la penumbra, a la palabra borrador, a la poesía chilena y a los orilleros del boom latinoamericano–, No leer es un libro apasionado, extraño, divertido y melancólico, de quien es, sin discusión, uno de los escritores latinoamericanos más brillantes y reconocidos de los tiempos recientes.

«Un escritor notable, muy perceptivo frente a la diversidad de las formas» (Ricardo Piglia).

«Adoro sus fulminantes audacias» (Enrique Vila-Matas).

ALEJANDRO ZAMBRA(Santiago de Chile, 1975) ha publicado, en Anagrama, los libros Bonsái, La vida privada de los árboles, Formas de volver a casa y Mis documentos. Su obra ha sido traducida a más de quince idiomas, y relatos suyos han aparecido en revistas como The New Yorker, The Paris Review, Granta, Tin House, Harper’s y McSweeney’s. Ha recibido, entre otras distinciones, el English Pen Award y el Premio Príncipe Claus, en Holanda, por el conjunto de su obra. Vive en la Ciudad de México.

Yo tuve un sueño. El viaje de los niños centroamericanos a Estados Unidos, de Juan Pablo Villalobos

Las historias de diez niños centroamericanos que emigraron ilegalmente a Estados Unidos. Una crónica de una espectacular fuerza literaria.

Este libro cuenta diez historias centradas en los más vulnerables: los niños. En 2016, el autor entrevistó en Nueva York y Los Ángeles a diez inmigrantes que entraron en Estados Unidos entre 2011 y 2014 con la intención de reunirse con sus familias. Cuando cruzaron la frontera tenían entre diez y diecisiete años y procedían de El Salvador, Honduras y Guatemala. Este es un libro que pretende dar voz a quienes no la tienen, poner rostro a las frías cifras de las estadísticas y contar las historias personales que hay detrás de las escuetas noticias. Sus páginas hablan de pobreza, miedo, explotación, violencia, pandilleros, sicarios, calabozos, familias separadas, un tren al que llaman la Bestia..., pero también de esperanza, entereza y dignidad.

«Juan Pablo Villalobos construye con paciencia infinita y elegante modestia el perfil de la nueva literatura mexicana» (Mónica Maristain, Gente).

«Sabe conseguir páginas realmente memorables» (Élmer Mendoza, El Universal).

 

JUAN PABLO VILLALOBOS (México, 1973) ha publicado en Anagrama todas sus novelas, traducidas a más de una docena de idiomas: Fiesta en la madriguera, Si viviéramos en un lugar normal, Te vendo un perro y No voy a pedirle a nadie que me crea, esta última galardonada con el Premio Herralde de Novela en 2016.


COMPARTE EN: