Lenz

Un relato

Descatalogado

En este relato se describe el titubeante proceso que, de forma particularmente intensa a partir de Mayo del 68, tentó a muchos jóvenes intelectuales de procedencia burguesa: la ruptura con su clase, no sólo ideológicamente sino en su vida cotidiana.

Este retrato de la inseguridad de los intelectuales de izquierda es tanto más eficaz cuando se inserta en el nudo de las contradicciones entre compromiso revolucionario y sensibilidad individual, entre el trabajo en la fábrica y el desarraigo personal.

Retomando el título y en parte la temática de la novela de Georg Büchner (Lenz, 1836), este lacónico relato está escrito con una óptica análoga: con la exactitud fría y escrutadora de un cronista y al propio tiempo con la sensibilidad de un poeta.

La aparente rotundidad del final de la historia no oscurece las incertidumbres y dificultades de su desarrollo ulterior.

ISBN9788433904263
EAN9788433904263
NÚM. DE PÁGINAS126
COLECCIÓNSerie Informal
CÓDIGOSI 26
TRADUCCIÓNMichael Faber Kaiser
PUBLICACIÓN01/01/1976
COMPARTE EN:
 


Peter Schneider


Peter Schneider (1940), nacido en Lübeck, residente en Berlín (occidental) desde 1961, es uno de los escritores más importantes de su generación.

Es autor de numerosos ensayos y artículos políticos, publicados en su mayoría en Kursbuch, la revistsa fundada por Enzensberger, así como del guión de la película El cuchillo en el agua.

Ha publicado tres novelas, todas ellas traducidas a numerosos idiomas: Lenz (1973, Anagrama 1976), una de las más notables contribuciones al tema de la contestación estudiantil, que se convirtió en un best-seller de la nueva izquierda, Ya soy un enemigo de la constitución (1975, Montesinos 1982) y El saltador del muro (1982).



OTRAS OBRAS DE Peter Schneider
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.